Menu

La estrella de Diablero se une a PETA Latino para una nueva campaña bajo el agua

Christopher Von Uckermann se pone en el lugar de una orca para anuncio contra Seaworld

“Confinado” en un tanque y apoyando sus manos contra el vidrio como si estuviera desesperado por escapar, Christopher von Uckermann protagoniza una nueva campaña de PETA Latino que proclama: “Atrapado. En SeaWorld, obligan a las orcas y a los delfines a pasar toda su vida en tanques de concreto”.

En el video de la campaña, el exmiembro de RBD y estrella de Diablero cuenta la historia de Corky, una orca que fue secuestrada de su hogar en el océano, quien pasó los últimos 50 años en un tanque. “No dejo de pensar que mientras he tenido el privilegio de pasar mi vida viajando por el mundo y actuando para muchos seguidores en muchos países, las orcas como Corky han pasado décadas sufriendo en un pequeño tanque”, dice von Uckermann.

Las orcas en la naturaleza establecen vínculos complejos, cooperan en la búsqueda de comida y atraviesan hasta 140 millas en el océano en un día. Pero las que están en SeaWorld son alojadas en grupos incompatibles dentro de tanques estrechos y a algunas incluso les dan el fármaco diazepam para controlar su comportamiento agresivo inducido por estrés. En los tres parques de SeaWorld se han visto delfines con heridas abiertas y amplias cicatrices en sus cuerpos y rostros, pero los entrenadores montan sobre sus espaldas y se paran sobre sus rostros durante los espectáculos, posiblemente dañando su audición y agravando sus heridas.

“Corky ha sufrido durante medio siglo, pero todavía está a tiempo de regresar a su hogar en el océano”, concluye von Uckermann. “Dile a SeaWorld que trasfiera a Corky a un santuario costero mientras todavía pueda sentir la corriente y las olas, y ver a su familia nuevamente”.

Von Uckermann se une a una larga lista de celebridades, incluyendo a Marjorie de Sousa, Bob Barker, Jessica Biel, Noah Cyrus, Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Dulce María, Carla Morrison, y Krysten Ritter, quienes se han unido a PETA y a PETA Latino para manifestarse contra los parques marinos abusivos.