Menu

Activistas chinos piden a los amantes de los perros de todo el mundo que condenen el comercio brutal

Comenzó en China el Festival de Carne de Perro, Yulín. ¡HSI rescata 62 animales!

Activistas chinos en favor de los animales lanzaron imágenes angustiantes desde el interior de un matadero en Yulin, China, días antes de que la ciudad iniciara su Festival anual de carne de perro en el que miles de perros y gatos serán asesinados y comidos.

El festival de carne de perro Yulin comienza en serio el 21 de junio para conmemorar el solsticio de verano

Los activistas, que desean permanecer en el anonimato, rescataron a 62 perros aterrorizados de Yulin el pasado 12 de junio. Comunicándose a través de otros activistas chinos con los que trabajó el equipo de rescate, la organización caritativa de animales, Humane Society International, recibió y publicó imágenes, y fotos del rescate, y ha respondido a las solicitudes de alojamiento y cuidado de algunos de estos perros.

Los perros estaban severamente deshidratados y desnutridos, y algunos mostraban signos de enfermedad e infección. En su mayoría son razas pequeñas típicas de perros mascotas en China, y algunos todavía llevaban sus collares cuando fueron rescatados.

Se cree que la mayoría de los perros y gatos atrapados en el comercio de carne de China son perros callejeros arrebatados de las calles y mascotas robadas de los patios traseros de las personas, en clara violación de las leyes chinas. Están apiñados en jaulas de alambre y conducidos durante horas o incluso días en todo el país, antes de llegar al matadero donde son golpeados hasta la muerte.

El festival de carne de perro Yulin comienza en serio el 21 de junio para conmemorar el solsticio de verano. No es un festival tradicional, pero fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros que intentaban impulsar las ventas de carne de perro. Antes de que comenzara el festival, Yulin no tenía antecedentes de sacrificio y consumo masivo de perros.

En su mayoría son razas pequeñas típicas de perros mascotas en China, y algunos todavía llevaban sus collares cuando fueron rescatados

Wei, uno de los activistas chinos, dijo a HSI: “Cuando llegamos al lugar del carnicero, hacía un calor sofocante, los perros estaban agotados y jadeando, algunos se apretaban contra la pared en un esfuerzo por no ser notados”.

Agregó que “otros persiguieron alrededor de nuestras piernas ansiosos por llamar la atención. Enseguida nos dimos cuenta de que algunos llevaban collares para mascotas, por lo que probablemente fueron robados, y algunos parecían muy enfermos, así que los cargamos rápidamente en el camión para llevarlos a nuestro refugio temporal rápidamente para recibir tratamiento veterinario de emergencia”.

Afirmaron más adelante que “el matadero nos dijo que estos perros eran probablemente uno de los últimos camiones de perros que ingresaban a Yulin antes del festival porque era probable que el gobierno local impidiera que otros camiones ingresaran a la ciudad, pero no nos quedamos para verificarlo. Queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne de perro de China, de los que es típico Yulin, y que los amantes de los perros de todo el mundo se levanten contra esta terrible crueldad. Por favor, no pierda el aliento llamando a la cultura china. No es nuestra cultura robar las mascotas de las personas. No es nuestra cultura comer perros”.

Los 62 perros fueron trasladados de inmediato a un refugio temporal donde recibieron atención de emergencia, comida y agua. Los perros descansaron durante varios días antes de dejar a Yulin para hacer el viaje a los diferentes refugios permanentes que los cuidarán por más tiempo, incluido uno apoyado por HSI en el norte de China.

Algunos de los perros que reciben ayuda de HSI finalmente serán puestos en adopción en los Estados Unidos, mientras que otros estarán disponibles para su adopción dentro de China o serán cuidados durante más tiempo en el refugio.

Los 62 perros fueron trasladados de inmediato a un refugio temporal donde recibieron atención de emergencia, comida y agua

El Dr. Peter Li, especialista en políticas de HSI en China, comentó sobre el rescate, diciendo: “Yulin es un lugar muy tenso en este momento, con los comerciantes de perros y mataderos en alerta máxima, por lo que fue difícil para estos activistas chinos ganar la confianza de esta instalación”. para liberar a los perros”.

Agregó que “ elogiamos sus esfuerzos para mostrar al mundo el sufrimiento de estos pobres animales y para exponer el robo de perros que se encuentra detrás del comercio de carne de perro. Estos perros están traumatizados y necesitan tratamiento veterinario, pero son los afortunados porque para ellos al menos el horror de Yulin ha terminado. Lamentablemente, miles más morirán en Yulin y millones en toda China, a menos que se tomen medidas decisivas. Por lo tanto, instamos al gobierno chino a que demuestre que no tolerará a las pandillas de ladrones de perros que perpetúan este comercio y que pondrá fin al brutal comercio de carne de perros y gatos “.

El comercio de carne de perro no es solo una cuestión de bienestar animal, sino que también representa una seria amenaza para la salud humana. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el comercio de perros propaga enfermedades letales como la rabia y el cólera.

Yulin ha sido durante mucho tiempo una ciudad con uno de los índices más altos de casos de rabia humana en China, y el comercio local socava el objetivo del gobierno chino de eliminar la rabia en China para el año 2025. La venta y el procesamiento de carne de perros enfermos y moribundos en Yulin y en otros lugares es también es una grave violación de la ley de seguridad alimentaria de China, y aún así se permite que el comercio persista con relativamente poca sanción legal.

Datos rápidos sobre Yulin y el comercio de carne de perro de China.

Se estima que 30 millones de perros al año son asesinados en toda Asia por su carne, unos 10-20 millones solo en China

 

  1. La mayoría de las personas en China no comen perros, de hecho, la carne de perro solo se come con poca frecuencia en menos del 20% de la población china. Una encuesta realizada en 2017 por organizaciones benéficas estatales registradas en China y con la asistencia de un equipo de seis investigadores del Gobierno Municipal de Yulin, reveló que la mayoría de las personas que viven en Yulin (72 por ciento) no comen carne de perro regularmente a pesar de los esfuerzos de los comerciantes de carne de perro para promocionarlo.
  2. Una encuesta realizada en 2016 por la empresa china de encuestas Horizon y encargada por el grupo chino China Animal Welfare Association en colaboración con Humane Society International y Avaaz, descubrió que la mayoría de los ciudadanos chinos (64 por ciento) quieren ver el final del festival Yulin, más más de la mitad (51.7 por ciento) piensa que el comercio de carne de perro debería estar completamente prohibido, y la mayoría (69.5 por ciento) nunca ha comido carne de perro.
  3. Cuando se lanzó por primera vez en 2010, hasta 15,000 perros fueron asesinados durante los días principales del festival, pero la presión china e internacional ha hecho que esta cifra se reduzca a alrededor de 3,000 perros. Sin embargo, muchos cientos siguen siendo asesinados cada día en las semanas previas al festival.
  4. Se estima que 30 millones de perros al año son asesinados en toda Asia por su carne, unos 10-20 millones solo en China.