Menu

El galardón considera aquellos que han destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México

Convoca Sader a médicos veterinarios zootecnistas a postularse para el “Premio Nacional de Sanidad Animal 2019”

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió la convocatoria para participar en la selección del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019, que se otorgará al médico veterinario zootecnista que haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México.

Las propuestas enviadas por correo certificado a través del Servicio Postal Mexicano serán aceptadas pese a su recepción extemporánea

En la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invitó a instituciones oficiales y privadas, docentes, profesionales y agrupaciones vinculadas con el sector a postular candidatos.

Subraya que se deberá presentar a los candidatos por escrito, a través de un documento firmado por el titular de la institución o representante legal, de los colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas o profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria.

Además, establece que toda propuesta deberá incluir una síntesis con los méritos obtenidos por el candidato en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales de México.

La Dirección General de Salud Animal del Senasica recibirá las propuestas a más tardar el 25 de septiembre de 2019, de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 horas, en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010, Piso 5, Colonia Insurgentes Cuicuílco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; es indispensable que el sobre cuente con la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Animal 2019”.

Las propuestas enviadas por correo certificado a través del Servicio Postal Mexicano serán aceptadas pese a su recepción extemporánea, siempre y cuando la fecha del matasellos coincida con la fecha límite establecida en la convocatoria.

El Jurado Calificador estará integrado por el presidente, quien deberá ser el titular de la Sader, o a quien éste designe, un secretario y 15 vocales, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional que sea merecedor del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019.

Es importante comentar que la información presentada para postular a los candidatos será utilizada únicamente para fines de evaluación y será considerada confidencial, por lo cual el jurado y cualquier persona relacionada con el proceso se compromete a que no será empleada para ningún fin distinto al de la presente convocatoria.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al ganador del premio y el resultado se hará del conocimiento público, a través de las páginas electrónicas de la Sader y el Senasica.

La condecoración del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019 consiste en medalla, diploma y gratificación económica y podrán participar todos los médicos veterinarios zootecnistas de nacionalidad mexicana cuyo trabajo sea destacado en temas sanitarios.

El acto de premiación tendrá verificativo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango, Durango, el día 9 de octubre del presente año.