Menu

En redes sociales desplegaron un anunció en donde afirman que “nuevamente en lo “oscurito” la autoridad nombra un director para la #agatan que no solo no es abogado -lo que claramente requiere el puesto- sino que además tiene una trayectoria muy polémica

Convocan a marcha en desacuerdo con designación de titular de Agencia de Atención Animal

Animalistas del Consejo Independiente de México anunciaron una manifestación para este jueves 14 de marzo a las 11:00 hrs frente al Edificio de Gobierno de la CDMX para protestar por el nombramiento del MVZ Carlos Esquivel Lacroix como Director de la Agencia de Atención Animal.

En redes sociales desplegaron un anunció en donde afirman que “nuevamente en lo “oscurito” la autoridad nombra un director para la #agatan que no solo no es abogado -lo que claramente requiere el puesto- sino que además tiene una trayectoria muy polémica”

Más adelante afirman que :

1) el MVZ Lacroix es especialista en reproducción animal, lo que lo coloca en un claro conflicto de intereses,

2) además, fue quien dio el aval a +Kota por el “buen trato” que dan a los animales [Chequen el minuto 01:54 Es un video de 2015 y el famoso convenio no sirvió de nada https://www.youtube.com/watch?v=tUEs7L2blmg]

3) Finalmente en 2017 cuando se creó la agencia fue nombrado director ante el descontento de la sociedad civil motivo por el cual retiraron su nombramiento.

Más información en https://bit.ly/2NXpGMe

Por su parte, la Fundación  FRECDA A.C , dirigida por José Luis Carranza, abrió una petición en la plataforma www.change.org dirigida a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que lleva, hasta el momento, 186 firmas, en la que afirma que a más de un año que entró en funcionamiento AGATAN no ha cumplido con el mínimo de sus obligaciones legales, “esto debido a que su dirección recayó en una veterinaria que tenía nulo conocimiento del marco legal relacionado con la protección animal”.

En Agatan, afirman, “exigimos se nombre a una persona que tenga amplio conocimiento del marco legal y experiencia en la administración pública y sobre todo en la protección de los animales. No queremos impongan otra vez a un veterinario, no cometan el mismo error dos veces. Exigimos respeto al marco legal que regula Agatan”.