Menu

Corea dice que los cierres de los mercados de carne de perro de Moran y Gupo marcan el final de una era espantosa

Corea del Sur cierra mercado de carne de perro Gupo, lo que evidencia que el comercio de este tipo de carne es cada vez más impopular. ¡Más de 80 perros salvados de la matanza!

Las autoridades surcoreanas han cerrado el mercado de carne para perros Gupo en Busan, por ser uno de los mercados más grandes del país que venden carne para perros refrigerada, así como perros vivos sacrificados a pedido.

El cierre de Gupo es el último de una serie de medidas de presión por parte de funcionarios sobre el cruel comercio

Más de 80 perros vivos, pero aterrorizados fueron rescatados por la organización internacional Humane Society International, como parte de un cierre negociado con los vendedores de carne para perros a quienes se les ofrecerá una compensación para establecer negocios alternativos como parte de un proyecto de remodelación para regenerar el área.

Los perros ahora están bajo el cuidado de organizaciones benéficas de animales como  Humane Society International / Corea, la Asociación Coreana de Bienestar Animal, los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea y la Alianza Coreana de Busan para la Prevención de la Crueldad a los Animales, quienes trabajaron con las autoridades para cerrar el mercado de Gupo.

El alcalde de Busan, Geodon Oh, y el jefe de la oficina de Gu, Myung Hee Chung, trabajaron junto con los comerciantes de perros para encontrar una solución.

El cierre de Gupo es el último de una serie de medidas de presión por parte de funcionarios sobre el cruel comercio.

En noviembre del año pasado, la ciudad de Seongnam demolió Taepyeong, el matadero de perros más grande del país, y cerró la mayoría de los vendedores relacionados de carne de perro. Sin embargo, el cierre del mercado de Gupo es el primer cierre de este tipo en el que se ha alcanzado un acuerdo completo entre los proveedores y las autoridades locales.

Nara Kim, activista de carne de perro de Humane Society International / Corea (휴 메인 소사이소사 인터내셔널) que asistió al cierre y rescate, dijo :”No puedo expresar lo suficiente mi alegría de ayudar a cerrar las tiendas de carne para perros y el matadero en el mercado Gupo”.

Nara Kim, activista de carne de perro de Humane Society International / Corea que asistió al cierre y rescate, dijo :”No puedo expresar lo suficiente mi alegría de ayudar a cerrar las tiendas de carne para perros y el matadero en el mercado Gupo”.

Durante décadas se han mantenido como un símbolo muy público de la inmensa crueldad del comercio de carne de perro, con perros vivos exhibidos en jaulas en la calle para que los compradores los seleccionen para la matanza por electrocución.

El cierre del mercado de carne de perro de Gupo significa el fin de una época espantosa en la historia de la carne de perro de Corea del Sur, y un signo de los tiempos en que la policía y las autoridades locales están tomando medidas enérgicas contra esta industria cada vez más impopular con la que la mayoría de los coreanos no quieren tener nada que ver.

“Sé que tenemos un largo camino por recorrer para poner fin al comercio de carne de perro aquí, pero incluso hace dos años nunca hubiera creído que veríamos tal progreso. Ha sido un placer trabajar con las autoridades de Busan”, dijo.

En el apogeo de los negocios en Gupo en los años 70 y 80, el mercado albergaba alrededor de 60 tiendas de carne para perros, pero después de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, comenzó a disminuir. Solo 17 vendedores de carne de perro y dos tiendas de tónicos para perros ( gaesoju) permanecieron antes del cierre de hoy.

El equipo de rescate de Humane Society International / Corea se encontraba en el lugar para ayudar a cerrar y rescatar a los socios KARA, KAWA y KAPCA de Busan.

El cierre del mercado de carne de perro de Gupo significa el fin de una época espantosa en la historia de la carne de perro de Corea del Sur

Encontraron más de 80 perros principalmente jindo mezclados en sus jaulas, solo un puñado de los aproximadamente 2 millones de perros criados en miles de granjas de carne de perros en todo el país. HSI / Corea se especializa en trabajar con granjeros de carne de perro para cerrar estas granjas y hacer que los agricultores pasen a medios de vida alternativos y humanos.

Cada vez más, los criadores de perros están dispuestos a salir del controvertido comercio debido a la vergüenza de la sociedad, la presión familiar y la disminución de las ganancias.

Nara Kim de HSI / Korea dice: “La escena del mercado de perros fue realmente molesta, con perros en jaulas frente a cada tienda. El olor era abrumador. HSI ha cerrado 14 granjas de carne para perros en Corea del Sur y ha rescatado a casi 1,800 perros, todos los cuales habrían terminado en un lugar terrible como este. Todos los perros en Gupo han sido retirados y transportados a un refugio temporal donde se recuperarán de su terrible experiencia. “Algunos se quedarán en Corea para encontrar nuevos hogares, pero HSI volará a todos los demás a Canadá o a los Estados Unidos para obtener el amor y la atención que merecen antes de ser ubicados con socios de refugio y rescate que buscarán hogares adoptivos”.

Kim Ae-ra, presidente de la Alianza Coreana de Busan para la Prevención de la Crueldad a los Animales , dijo: ” Comenzamos las protestas contra la carne de perro frente al mercado de carne de perro Gupo por primera vez en 2007 y por eso nos sentimos profundamente conmovidos de que el mercado Ser el primer cierre completo de su tipo en Corea “.

En el apogeo de los negocios en Gupo en los años 70 y 80, el mercado albergaba alrededor de 60 tiendas de carne para perros

Yim Soonrye de los defensores de los derechos de los animales de Corea , dijo: “Los mataderos de perros se están derrumbando uno por uno, desde el mercado de Seongnam Moran al mercado de Taepyeong-dong y Busan Gupo, y además la provincia de Gyeonggi ha introducido sus propias políticas judiciales para reprimir a los mataderos de perros ilegales. Todo esto demuestra que la industria coreana de carne de perro está empezando a caer. A medida que los gobiernos locales avanzan, el gobierno coreano también debe tomar medidas para cerrar todas las granjas de perros ilegales, la Casa Azul cumple su promesa de excluir a los perros de la definición legal de “ganado” y la Asamblea Nacional aprueba el proyecto de ley para terminar la industria de la carne de perro antes del final de la sesión del próximo año.

“Acogemos con beneplácito la decisión tomada por la Ciudad Metropolitana de Busan y los comerciantes de Gupo, y creemos que el cierre del mercado canino de Gupo será un paso importante hacia el final de la carne de perro en Corea”.

Cho Hee-kyung, presidente de la Asociación Coreana de Bienestar Animal , dijo: ” El cierre permanente del mercado de carne de perro Gupo es una victoria muy esperada contra la crueldad animal en nuestra campaña para poner fin al comercio de carne de perro en Corea del Sur. “Ahora vamos a dar un paso adelante para pedir el cierre del mercado Chil-seong, otro gran mercado de carne para perros en Daegu”.

Contexto

El consumo de carne de perro está disminuyendo rápidamente en Corea del Sur, particularmente entre las generaciones más jóvenes. Una encuesta realizada por Gallup Corea en junio de 2018 muestra que el 70% de los surcoreanos dicen que no comerán carne de perro en el futuro.

Kim Ae-ra, presidente de la Alianza Coreana de Busan para la Prevención de la Crueldad a los Animales , dijo: ” Comenzamos las protestas contra la carne de perro frente al mercado de carne de perro Gupo por primera vez en 2007

La ciudad de Busan ha firmado un contrato de cierre con cada vendedor de carne de perro, lo que impide contractualmente la transición a otros negocios relacionados con la carne de perro. Toda la calle de tiendas será demolida.

El plan de regeneración debe completarse en 2020 y culminará con el lanzamiento de un parque comunitario.

Los veterinarios de la ciudad de Busan darán a todos los perros rescatados un chequeo de salud, y HSI y los grupos locales asociados llevarán a cabo más cuidados y vacunas. Todos los perros serán evaluados para detectar la presencia del virus H3N2 (gripe de perro) y se vacunarán contra la rabia, el DHPP, las vacunas contra el virus de la corona, el moquillo y el parvo. Los perros serán puestos en cuarentena en Corea bajo el cuidado de los grupos antes de viajar a Canadá y Estados Unidos.

La decisión de las autoridades de Busan de cerrar el mercado canino en Gupo es el resultado de muchos factores, entre ellos, años de protestas de residentes locales y grupos de animales coreanos, incluidos CARE y Animal Hope and Wellness Foundation.

Fotos Human Society Internacional