Menu

Dijo que gracias a la respuesta inmediata de esa instancia de atención ciudadana fue posible detectar que se edificaron cinco niveles donde sólo se puede construir un máximo de cuatro

Demuelen un piso construido de más en Polanco, Alcaldía MH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, coordinó el inicio del desmantelamiento y la demolición de un nivel construido de más en el inmueble ubicado en la calle de Plinio 213, en Polanco.

Informó que después de reunirse con los dueños y el representante legal del inmueble, se acordó que la demolición se realizaría de forma voluntaria

Las autoridades de la alcaldía  otorgaron 49 días de plazo máximo para que los desarrolladores concluyan la demolición y desmantelamiento del nivel excedente. En caso de no cumplir, se reimpondrá el estado de clausura.

Romo Guerra destacó el papel de la Gendarmería de Uso del Suelo, el cuerpo de reacción inmediata que vigila en toda la alcaldía que se cumpla con la norma en todas las construcciones.

Dijo que gracias a la respuesta inmediata de esa instancia de atención ciudadana fue posible detectar que se edificaron cinco niveles donde sólo se puede construir un máximo de cuatro.

Informó que después de reunirse con los dueños y el representante legal del inmueble, se acordó que la demolición se realizaría de forma voluntaria, lo cual evitó un largo litigio y gastos de ejecución.

Refirió que en Polanco es donde más se viola el uso de suelo, por lo que la alcaldía mantiene especial  vigilancia a través de la Gendarmería de Usos de Suelo, para que se respete la normal al pie de letra.

Hasta el momento, la Miguel Hidalgo ha llevado a cabo dos demoliciones voluntarias, lleva el proceso de diez obras en litigio y ha realizado 60 suspensiones en materia de obra.

Romo Guerra destacó el papel de la Gendarmería de Uso del Suelo, el cuerpo de reacción inmediata que vigila en toda la alcaldía que se cumpla con la norma en todas las construcciones

Por su parte, Gustavo García, Director Ejecutivo Jurídico, notificó de la existencia de desarrolladores que en la noche o días festivos buscan aprovechar para realizar construcciones de forma ilegal, pero ahora mediante un marco jurídico claro y las miradas vigilantes de los vecinos «eso se acabó».