Menu

En la Isla Kanguro, al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para “asegurar” el futuro de la especie, murió después de que los incendios arrasaran una isla santuario

Docenas de canguros murieron huyendo del fuego

Cientos de canguros se encontraron muertos a las orillas de la playa al noroeste de la Isla Bribie en Australia, por los incendios que se han registrado en ese país, pilotos que volaban por la zona descubrieron los cadáveres.

Se creía que los animales huían hacia el agua después de que los incendios forestales cerca del campamento Top Swamp y Ocean Beach se extendieron rápidamente

De acuerdo con el medio de comunicación australiano https://www.news.com.au/technology/environment/dozens-of-kangaroos-killed-fleeing-bushfires-on-bribie-island/news-story/fa50f9da7983959741afa193a7023923?fbclid=IwAR3Y6tb4V9QT9Pm25mZ-U9kxHdhOWBuQGGpxjV1vQqqnfgdopjQ2btbWero , los incendios forestales en la isla de Bribie envolvieron los campamentos el miércoles y el jueves, y los bombarderos de agua desplegados desde los helicópteros en la parte superior apagan las llamas restantes hoy.

De acuerdo con este medio, sSi bien no está claro cómo comenzaron los incendios, una quema de reducción de riesgos en Bribie Island supuestamente rompió las líneas de contención a principios de esta semana.

Las desgarradoras imágenes muestran hasta 40 cadáveres de canguros que divisan la costa entre la segunda y la cuarta laguna.

Se creía que los animales huían hacia el agua después de que los incendios forestales cerca del campamento Top Swamp y Ocean Beach se extendieron rápidamente.

Si te encuentras con un animal enfermo, herido o huérfano, no toques ni intentes ayudar al animal tú mismo. En su lugar, póngase en contacto con RSPCA en 1300 ANIMAL (1300 264 625) o con su cuidador local de vida silvestre
Foto: redes sociales

Si bien los campistas fueron evacuados inmediatamente de la región, el incendio tuvo consecuencias devastadoras para la vida silvestre local.

«El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS) contuvo el incendio en la sección norte de la Isla Bribie», dijo un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia (DES).

“QPWS continuará monitoreando el incendio durante todo el fin de semana para mantenerlo contenido. Se investigará la causa del incendio.

“Desafortunadamente, los incendios forestales incontrolados cobran la vida de los animales nativos. DES realizará una evaluación del impacto en las áreas protegidas y las especies nativas «.

Se ha advertido a los residentes que se comuniquen con las autoridades apropiadas para tratar con la vida silvestre lesionada.

“Si te encuentras con un animal enfermo, herido o huérfano, no toques ni intentes ayudar al animal tú mismo. En su lugar, póngase en contacto con RSPCA en 1300 ANIMAL (1300 264 625) o con su cuidador local de vida silvestre ”.

El fuego arrasa con los koalas
Los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre enfermedades graves
Fotos: Port Macquarie Koala Hospital

Asimismo, en la Isla Kanguro, al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para “asegurar” el futuro de la especie, murió después de que los incendios arrasaran una isla santuario, dijeron los servicios de rescate.

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50 mil individuos.

Los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre enfermedades graves.

Los catastróficos incendios que asolan el sudeste del país desde hace cuatro meses han matado a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

Más del 50% (de la población) ha desaparecido”, dijo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos

Un incendio se propagó rápidamente en la isla Canguro y arrasó el viernes 170 mil hectáreas, una tercera parte de la isla.

Más del 50% (de la población) ha desaparecido”, dijo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

“Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”, agregó.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

“Son un seguro para toda la población”, dijo Jessica Fabijan, que llevó a cabo la investigación.

Según esta científica, los virulentos incendios en Nueva Gales del Sur y en la región Gippsland, en el estado de Victoria, donde viven las mayores comunidades de koalas, también terminarán con muchos otros animales.

Es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles”, advirtió.

Al no sufrir la clamidia, los koalas de la isla no pueden ser trasladados, dijeron las autoridades estatales.

Los veterinarios están cuidando a los animales heridos en la misma isla.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje

Ocean Beach, el área de acampada de Ocean Beach y la pista Northern Access en Bribie Island permanecen cerradas.

Con información de https://www.gofundme.com/f/help-thirsty-koalas-devastated-by-recent-fires

https://periodicocorreo.com.mx/incendios-acaban-con-la-mitad-de-los-koalas-existentes-en-australia/