Menu

La organización internacional Sea Shepherd México a través de su Facebook advierte sobre el grave impacto de los químicos que contienen los bloqueadores solares en la salud de los arrecifes coralinos

El bloqueador solar daña a los arrecifes

Sea Shepherd México recomienda que “si durante estas vacaciones planeas visitar algún área natural, tu prioridad número uno debe ser ayudar a conservar ese lugar”.

Sean Shepherd expresó que “el turismo masivo e irresponsable es una de las principales causas de deterioro ambiental

La organización destacó que muchas acciones que parecen inofensivas, pueden provocar daños irreparables en un ecosistema. Por ejemplo: “usar un bloqueador solar no degradable; dar comida a los animales; llevar productos desechables; alimentarse de especies protegidas; hospedarse en un hotel que no trate sus aguas residuales. Éstas son solo algunas de las muchas prácticas dañinas”.

“Por eso, te pedimos que te informes y hagas todo lo posible por conservar en buen estado los lugares que visites”, agregó la organización internacional

Sean Shepherd expresó que “el turismo masivo e irresponsable es una de las principales causas de deterioro ambiental. Un ecosistema no solo es un lugar bonito para visitar, es la razón por la que tú y tu familia tienen agua, aire y alimento para poder vivir. ¡No contribuyas a su destrucción!”.

Asimismo Sean Shepherd dijo que llevó a cabo trabajos de investigación  bajo el nombre de “#campañakanaan en donde explicó que “ los días pasados realizamos una gira de exploración, investigación y monitoreo en 8 arrecifes de Playa del Carmen y 4 sitios en Cozumel, esto para determinar el estado de salud y comenzar las restauraciones que los estudios de la UAM Xochimilco determinen, junto con la guía del Dr. Germán Méndez de Cozumel Coral Reef Restoration Program”

La organización internacional señaló que “Pronto estaremos convocando más buzos para trabajar la restauración de estos arrecifes»

Y organización internacional señaló que “Pronto estaremos convocando más buzos para trabajar la restauración de estos arrecifes. Es un llamado urgente ya que nuestros corales se están muriendo.

Agradecemos a Fernan Salazar de los Agrupación de Posesionarios y Marineros de La Caleta (La Caleta Cozumel No Se Vende) por facilitarnos embarcaciones, equipos scuba, traslados terrestres y alimentos en toda nuestra instancia. Phocea Mexico y Phocea Cozumel por aportarnos todo el apoyo logístico, técnico”.