Menu

Un investigador observó que L'Enfant Gallery mostraba las piezas de marfil más elaboradas y costosas que el investigador había visto en años de investigación de las ventas de marfil en los Estados Unidos

Figuras elaboradas de marfil se venden a precios muy altos en tiendas de antigüedades de EU, revela investigación de Humane Society de EU e International

Humane Society de los Estados Unidos y Humane Society International publicaron los resultados de una investigación encubierta que revela un lucrativo comercio de marfil en la capital de la nación, donde los comerciantes de marfil aprovechan la falta de leyes locales que prohíben la venta de marfil.

Investigación encubierta de marfil en tiendas en DC.
Crédito
La HSUS

Se ha introducido una legislación en el Consejo del Distrito de Columbia que prohibiría la venta de ciertos productos de marfil, así como los hechos de cuerno de rinoceronte dentro del Distrito.

De abril a julio de 2019, los investigadores encontraron productos de marfil en venta en L’Enfant Gallery, Capital Antiques, Frank Milwee Antiques, Mercedes Bien Vintage y dos vendedores en Georgetown Flea Market.

La mayoría de los vendedores de marfil no pudieron presentar documentación que verificara la edad u origen del marfil cuando el investigador se lo pidió. Sin la documentación, es imposible saber si los artículos fueron importados en violación de la ley federal, que prohíbe las importaciones o las ventas interestatales de marfil de elefantes recientemente asesinados. Bajo la ley federal, los vendedores son responsables de demostrar a través de la documentación que los artículos fueron legalmente importados.

Un investigador observó que L’Enfant Gallery mostraba las piezas de marfil más elaboradas y costosas que el investigador había visto en años de investigación de las ventas de marfil en los Estados Unidos.

Carros de marfil chinos a la venta ($ 12,000 para un par) en L’Enfant Gallery, Washington, DC, el 4-28-2019
Crédito
La HSUS

Entre los artículos de marfil encontrados para la venta durante esta investigación : un colmillo de elefante completo , $ 600,000; un tablero de juego de múltiples figuras, $ 48,000; carros tirados por caballos tallados, $ 12,000; y varias figuras y joyerías, que van desde $ 150 a $ 18,000.

Kitty Block, presidente y CEO de Humane Society de los Estados Unidos y presidente de Humane Society International, dijo: “El comercio de marfil contribuye a una devastadora disminución de las poblaciones de elefantes. Es preocupante que las ventas de marfil estén ocurriendo aquí mismo, en mi ciudad natal de Washington, DC, donde nuestro gobierno federal ha condenado inequívocamente el comercio internacional de marfil de elefantes recién saqueados. El Consejo del Distrito de Columbia debe actuar para aprobar una legislación que proteja a los elefantes y rinocerontes en peligro eliminando los incentivos financieros para matarlos y comerciar con ellos. Washington DC ya no debe aprobar un comercio que diezma las especies icónicas de la Tierra ”.

La concejal Mary M. Cheh dijo: “He introducido la Ley de prohibición del tráfico de elefantes, marfil y cuerno de rinoceronte en tres ocasiones diferentes. Tal vez si una versión anterior de esta legislación hubiera pasado en 2015 cuando se introdujo por primera vez, el mercado de marfil no se habría trasladado al Distrito de Columbia en absoluto. Sin embargo, no debemos sentarnos pasivamente mientras el mercado de marfil prospere en el Distrito. Limitar la demanda de marfil y cuernos es clave para detener el sacrificio innecesario e inhumano de estos animales, y no podemos esperar “.

Investigación encubierta de marfil en tiendas en DC.
Crédito
La HSUS

Datos

El comercio ilegal de vida silvestre es una industria global multimillonaria que afecta a millones de animales y comunidades de todo el mundo. Los animales salvajes, como los elefantes y los rinocerontes, se matan en grandes cantidades y sufren una crueldad horrible. Los cazadores furtivos matan brutalmente a los elefantes y cosechan sus colmillos, a veces mientras el animal sigue vivo.

La población de elefantes de la sabana africana ha disminuido en 144,000 , 30% de la población, desde 2007, principalmente debido a la caza furtiva. Más de 1,000 rinocerontes fueron saqueados en África en 2018, de los 29,0000 rinocerontes que quedan en todo el mundo.

El mercado legal para los productos de marfil proporciona una cobertura para que los productos ilegales de marfil prosperen debido a la facilidad de mezclarlos. Los esfuerzos de cumplimiento a menudo se ven obstaculizados por la falta de recursos o la dificultad de distinguir visualmente el marfil ilegal del marfil legalmente adquirido.

Un vendedor en el mercado de pulgas de Georgetown, solo para el domingo, vendió varias pulseras sin documentación, el 4-28-2019.
Crédito
La HSUS

El área de Washington, DC, es probablemente el mayor mercado metropolitano restante para productos de marfil en los Estados Unidos, según un informe de 2017 de la organización de monitoreo de comercio de vida silvestre, TRAFFIC .

Un informe de 2015 del Fondo Internacional para el Bienestar Animal del mercado de marfil de EE. UU. Que examinó los listados de Craigslist identificó a Washington, DC, como uno de los cinco principales mercados entre todos los lugares encuestados.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Instituyó una prohibición casi total de importar o participar en la venta interestatal de marfil de elefante africano en 2016. Sin embargo, las regulaciones federales no abordan el comercio intraestatal de marfil de elefante africano. Los estados de los EE. UU. Y el Distrito de Columbia deben hacer su parte para garantizar que sus leyes protejan suficientemente a los animales en riesgo.

California, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Washington, Nevada, Nuevo Hampshire, Illinois y Minnesota aprobaron leyes contra el tráfico de especies silvestres que son similares a la legislación que respaldan las HSUS y HSI en Washington, DC Votantes en Oregon y Washington aprobó medidas de la boleta estatal sobre el tema por 70-30 márgenes en ambos estados.

Una gran figura china de marfil en venta ($ 3,500) en Capital Antiques, Washington, DC 4-29-2019. La tienda tenía varios más en una vitrina.
Crédito
La HSUS

El último Período del Consejo, el Comité Judicial y de Seguridad Pública del Consejo del Distrito de Columbia presidido por el Miembro del Consejo del Distrito 6 Charles Allen escuchó el testimonio público sobre una versión anterior de esta legislación pero no logró adelantar el proyecto de ley antes de la finalización del Período del Consejo.