Menu

Fomentará el cumplimiento de la legislación sobre bienestar y la protección de animales en CDMX

Firman convenio de colaboración en materia de bienestar animal la PAOT de la CDMX y HSI México

Con el objetivo de desarrollar y ejecutar acciones, proyectos y estrategias conjuntas que promuevan el cumplimiento de la legislación en materia de protección a los animales de la Ciudad de México, Humane Society International México (HSI) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suscribieron un convenio de colaboración.

Se ofrecerá capacitación a los funcionarios de PAOT en materia de bienestar animal, comportamiento de los animales, legislación, y cómo fortalecer la atención de denuncias de maltrato animal en la CDMX

En el marco de este convenio, se ofrecerá capacitación a los funcionarios de PAOT en materia de bienestar animal, comportamiento de los animales, legislación, y cómo fortalecer la atención de denuncias de maltrato animal en la CDMX, incluyendo casos de crueldad extrema. Algunas de estas capacitaciones serán impartidas por expertos internacionales.

El Mtro. Anton Aguilar, director ejecutivo de HSI México agradeció a la Lic. Mariana Boy Tamborrell, Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, por su interés y compromiso en el tema y señaló que “hay una sólida colaboración con la dependencia para avanzar en materia de protección animal y contribuir a que nuestra Ciudad siga siendo un referente en materia de protección animal. El objetivo es apoyar el trabajo de la PAOT para apuntalar una cultura de tutela responsable de animales, promover que la legislación de protección animal se cumpla y el maltrato animal se sancione efectivamente”.

HSI México y la PAOT han colaborado en el pasado, incluyendo en el rescate de animales en casos de acumulación y negligencia, así como en la atención veterinaria de emergencia a animales afectados tras los sismos de 2017.

HSI México ha suscrito convenios de colaboración similares con las Procuradurías Ambientales de Quintana Roo y Aguascalientes, con el propósito de ayudar a fortalecer la capacidad de respuesta ante denuncias de maltrato animal.