Menu

Una de las confiteras más reconocidas en el mundo anunció para México, la ampliación de su ya existente política para eliminar el cruel sistema de jaulas para las gallinas

Grupo Ferrero eliminará las jaulas para las gallinas

Grupo Ferrero, líder en la Industria de alimentos, con presencia en 55 países con ventas en 170 países y con 22 plantas de producción en los 5 continentes, tras negociaciones con la organización internacional Igualdad Animal anunció el compromiso de sacar de su línea de suministro los huevos provenientes de gallinas en jaula en México.

Desde el 2014, Grupo Ferrero estableció abastecerse de huevos libres de jaula en la Unión Europea, meta que ha logrado al 100% y, ahora, cuatro años después ha decidido desarrollar la misma estrategia para los otros países donde tiene operaciones, incluido México.

libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo

Para el 2025 Ferrero México utilizará al 100% huevos libres de jaula en toda su línea de suministro. Con esta ampliación de su compromiso, serán más de 38 mil gallinas al año en México que no padecerán el cruel sistema de jaulas. Esta decisión proviene de la ampliación de los esfuerzos de responsabilidad social de Grupo Ferrero, con apoyo de Igualdad Animal en México e Italia.

Dulce Ramírez, directora ejecutiva comentó “En Igualdad Animal sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario”.

Ferrero México y su involucramiento en desarrollar y apoyar a las empresas que lo proveen, se convierte en un gran ejemplo del impacto que puede tener una empresa ante la clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

 Para empresas de su importancia y con fuerte énfasis en la ética, “la sustentabilidad se basa actualmente en la estrategia de responsabilidad social de la empresa: «compartir valores para crear valor», manifestó Ferrero en su plataforma electrónica.