Menu

Dicho evento se realizó con la aprobación y protección de la alcaldesa priista Martha Leticia Núñez

Indignación causa vídeo en donde toro destripa a caballo en Torneo de Lazo realizado en Yucatán

En redes sociales, Ciudadanos al Día , publicaron video, en donde se observa cómo un toro destripa a un caballo en un torneo de lazo, sin que nadie impida que el animal siga corriendo ensangrentado, mientras el griterío de la muchedumbre se confunde entre el horror y el miedo.

La publicación asegura que una vez más se vuelven a presenciar actos de barbarie ante la vista ciega del gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila y de legisladores

De acuerdo con la publicación se asegura que dicho evento se realizó con la aprobación y protección de la alcaldesa priista Martha Leticia Núñez cuando empresarios sanguinarios realizaron un torneo de lazo donde un toro de lidia de poco más de 500 Kilos de peso destripo a cornadas a un indefenso caballo ante los gritos de espectadores que pedían que salven al equino.

En dicho video se observa cómo el toro clavó sus mortíferos cuernos en la barriga del caballo, lo arrastró por medio ruedo, hasta que el moribundo caballo logró zafarse de las astas del toro, con las tripas colgadas, ante la gritería y llanto de los presentes, incluso niños que se encontraban en el lugar.

La publicación asegura que una vez más se vuelven a presenciar actos de barbarie ante la vista ciega del gobierno del estado que encabeza  Mauricio Vila y de legisladores, quienes permiten la realización de estos llamados “Torneos de Lazo” donde un grupo de vaqueros bajo el pretexto de “tirar un lazo” meten dentro de un ruedo a caballos para que un toro los destripe.

Asimismo, denuncia y solicita al gobierno del estado ponga más atención a estos actos de barbarie que van en aumento bajo la sombra que es una tradición ancestral de los municipios del interior del estado.

Uno de los quejosos indicó que el “Duelo de Ganaderías”, es un nombre comercial para disfrazar los sangriento espectáculos “torneos de lazo”, donde vaqueros abandonan a sus caballos a la merced de un toro cuando son corneados.

“En que momento nuestras tradicionales corridas de toros “se convirtió en un torneo de lazo”, las tradicionales fiestas taurinas yucatecas consistían en una cuadrilla de toreros que desafiaban su suerte capoteando a toros de la región, mismos que después eran lazados y sacados del ruedo.

Hoy en día empresarios para ganar fuertes cantidades de dinero entrenan a toros de lidia para matar a caballos como se puede apreciar en un video grabado ayer martes en el duelo de ganaderías realizado en el pueblo de Cenotillo, finalizó.

https://www.facebook.com/1154435548032101/videos/597746840749370/?t=4