Menu

La comunidad de Kanypi es una de las muchas que han sido invadidas por camellos salvajes recientemente mientras la falta de agua se hace presente en esa región

Inició la matanza de más de 10 mil camellos salvajes en Australia

El consejo de ancianos indígenas, en una parte del sur de Australia que es devastada por la sequía dieron  luz verde, a un ejército de tiradores para volar en helicópteros, y sacrificar hasta 10,000 camellos salvajes.

Los expertos predicen que hay más de un millón de camellos salvajes en Australia. Imagen: Robbie Sleep Fuente: suministrada

La operación principal comenzó este miércoles en un intento por controlar las enormes poblaciones de animales que han invadido la remota región noroeste del estado.

De acuerdo con algunos medios de comunicación australianos, https://www.news.com.au/technology/environment/indigenous-leaders-give-goahead-for-massive-cull-of-10000-feral-camels-in-remote-south-australia/news-story/99b32183f8cd55470bda221b64223095, asegura que los gerentes de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara Lands aprobaron la matanza masiva, diciendo que los camellos salvajes están causando estragos en las comunidades locales.

“Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de acondicionadores de aire”, dijo Marita Baker, miembro de la junta directiva de APY. ejecutivo, le dijo a The Australian .

Su comunidad de Kanypi es una de las muchas que han sido invadidas por camellos salvajes recientemente mientras la escasez de agua se hace presente en la región.

Los tiradores profesionales en helicópteros comenzarán la operación de eliminación este miércoles y se espera que terminen dentro de cinco días.

En ese corto período de tiempo, habrán matado a 10,000 de los animales salvajes.

Los camellos salvajes han aterrorizado a las comunidades en el remoto noroeste de Australia del Sur. Fuente: ThinkStock

“Durante muchos años, los propietarios tradicionales en el oeste de APY Lands han reunido camellos salvajes para la venta, pero esto no ha sido capaz de gestionar la escala y el número de camellos que se congregan en condiciones secas”, dijo un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Agua de las SA dijo a news.com.au.

En las comunidades APY, miles de camellos salvajes han estado causando estragos, dijo el portavoz.

“Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las Tierras APY y problemas críticos de bienestar animal ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua.

“En algunos casos, los animales muertos han contaminado importantes fuentes de agua y sitios culturales”.

Los expertos indican que hay más de 1,2 millones de camellos salvajes en Australia, particularmente concentrados en el centro del país.

Pero continúan extendiéndose más allá, incluso en tierras de cultivo en el distrito costero sureste de Australia Occidental.

Se cree que las bestias nómadas del desierto están migrando lejos de las condiciones secas en Nullarbor y Goldfields en un intento desesperado de encontrar comida y agua.

Según el último Informe del Estado del Medio Ambiente de Australia (ASER), los camellos se introdujeron en Australia alrededor de 1840 y en 2008, se estima que 1 millón de camellos deambulaban por las tierras áridas centrales de Australia Occidental, el Territorio del Norte, Australia del Sur y Queensland.

A pesar de los esfuerzos de eliminación entre 2009 y 2013, que resultaron en la muerte de 160,000 camellos en Australia Central usando técnicas de eliminación terrestre y aérea, la población ahora ha aumentado a alrededor de 1.2 millones.

Con información y fotos de https://www.news.com.au/