Menu

La mayoría de los niños que asistieron al Bosque de Chapultepec prefirieron intercambiar sus residuos por plantitas

Intercambian 1.5 toneladas de residuos en 8ª edición del Mercado de Trueque

Con el propósito de reciclar y ayudar al planeta, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad acudieron este domingo a la octava edición del Mercado de Trueque, en el Bosque de Chapultepec. Un total de 4 mil 142 personas hicieron posible el acopio de aproximadamente 1.5 toneladas de residuos inorgánicos como PET, papel y cartón.

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental a través del cual se intercambian residuos inorgánicos por productos agrícolas locales

La mayoría de los niños que asistieron al Bosque de Chapultepec prefirieron intercambiar sus residuos por plantitas. En promedio,cada mes, acuden 4 mil  personas a Mercado de Trueque, en esta ocasión, la cifra fue rebasada.

Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, comentó que cada mes que se realiza Mercado de Trueque se superan las expectativas.

“Cada vez hay más gente preocupada en separar sus residuos desde el origen y que ha entendido lo importante que es el reciclaje para todos”, afirmó Campos.

Recordó que el Mercado de Trueque se realiza una vez al mes porque se considera que es un tiempo  prudente para que la gente junte sus residuos, de ahí que se acepta por persona hasta 10 kilogramos de diferentes materiales.

En promedio,cada mes, acuden 4 mil personas a Mercado de Trueque, en esta ocasión, la cifra fue rebasada

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental a través del cual se intercambian residuos inorgánicos por productos agrícolas locales. Al entregar sus residuos, las y los ciudadanos reciben puntos verdes que pueden canjear ese día por alimentos como espinacas, rábanos, verdolagas, cilantro, lechuga, elote y queso, por mencionar algunos productos.