Menu

La legisladora se comprometió a agendar mesas de trabajo con todas las partes y construir una ley de consensos, después del 16 de enero de 2020

Legisladores atienden a manifestantes a favor y en contra de Ley Varela

Con el compromiso de efectuar mesas de trabajo de análisis de la ley, la diputada Leticia Varela , atendió a grupos Asociaciones Animalistas y protectores quienes se manifestaron desde muy temprano para apoyar dicha propuesta de Ley.

La legisladora enfatizó en que esta es una propuesta, busca perfeccionarse por lo que tomará en cuenta las diversas posturas de grupos interesados en dicho tema

Asimismo, la legisladora atendió a grupos de comerciantes, galleros y criadores de animales con fines comerciales, que mantiene una postura opuesta a la Ley que ella promueve.

La legisladora enfatizó en que esta es una propuesta, busca perfeccionarse por lo que tomará en cuenta las diversas posturas de grupos interesados en dicho tema.

Leticia Varela  dejó claro que está Ley buscar armonizarce con la Constitución de la CDMX enmarcada en la base de considerar a los animales como “Seres sintientes” y bajo una visión antiespecista.

Esto exige, dijo  hacer un replanteamiento de la forma cómo se norma el quehacer cotidiano que implica la protección de los animales , así como las dinámicas económicas que giran en en torno  a los animales.

La legisladora se comprometió a agendar mesas de trabajo con todas las partes y construir una ley de consensos, después del 16 de enero de 2020.