Menu

Comenzamos LibraZoos

LibroZoos, las mejores lecturas sobre animales y medio ambiente…

Dumbo

Cuando el Circo de los Hermanos Medici se asocia con V. A. Vandevere, todos se ven arrojados a un nuevo mundo que quizá no sea lo que parece…

El Circo de los Hermanos Medici está compuesto de un grupo desharrapado. Está, por ejemplo, la Srita. Atlantis, sirena de la casa que intenta encontrar su propia voz. Está también Rongo, un hombre fuerte con más tareas a su cargo de las que es capaz de tolerar. También hay una familia con el corazón roto que necesita sanar: Holt, una antigua estrella y actual veterano de guerra; su hija Milly, una científica con poco interés en retomar el acto familiar y su hermanito Joe, un niño algo torpe que sueña con ser parte del espectáculo.

Pero todo cambia para el circo cuando llega a sus puertas un pequeño elefante con un talento único. Cuando el Circo de los Hermanos Medici se asocia con V. A. Vandevere, todos se ven arrojados a un nuevo mundo que quizá no sea lo que parece…

Dumbo. La novela, El circo de los sueños Disney, Editorial: Planeta Infantil, Temática: Infantil | A partir de 7 años, Colección: Disney. Número de páginas: 400

 

Mi familia es un zoológico

El protagonista de este libro ve a su familia como un verdadero zoológico humano. La autora logra captar la atención y despertar la imaginación del niño haciéndolo protagonista de la narración, enseñándole diversos sonidos y propiciando su interés por la lectura de manera entretenida y con sentido del humor. Según señala la editorial italiana Minibombo a la que pertenece el libro: “Cada familia es un zoológico hecho a su manera. Todos los miembros de la relación tienen sus características más o menos pintorescas, por lo que a menudo terminan recordando a ciertos animales. Un catálogo agudo e irónico sobre los especímenes de parientes con los que, al menos una vez en la vida, todos nos encontramos.”

Sdralevich, Teresa.  FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)