Menu

El hombre ató a Rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4 x 4 y lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto. Le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Y lo dejó tirado

Los argentinos exigen justicia para el perrito Rubio que fue brutalmente asesinado

Por Alvaro Cedillo

En las redes sociales se puede leer varios mensajes que dicen: TodosXRubio, este es un movimiento que exige justicia ante el atroz asesinato del que fue objeto un perro comunitario llamado Rubio, esto aconteció en la provincia de Mar del Tuyú, en Argentina.

Este acto de crueldad no ha quedado saldado, porque el agresor de Rubio no fue encarcelado y no tuvo castigo, es por ello que ahora se iniciado una gran movilización en argentina exigiendo justicia por los actos de crueldad del que fue objeto el perro Rubio

En la página de Facebook de Claudia Marthá y de TodosXRubio en donde se narra lo sucedido el pasado 13 de agosto, un hombre identificado como Adrián Guillermo Rodríguez llegó con su camioneta hasta uno de los surtidores de gasolina.

El asesino del Perro Rubio está ligado a prácticas de cacería, esto según versiones que corren el Facebook, esto es, los actos de agresiones de animales vienen de gente con costumbres que implican violencia.

Según versiones que trascendieron en la red social señala que este hombre dijo que animal le había tirado un tarascón mientras cargaba combustible. Desencajado levantó al perro de pelaje marrón claro, lo subió a su camioneta diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis y luego advirtió: “¡Lo voy a matar!”, según aseguraron los testigos.

El hombre ató a Rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4 x 4 y lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto. Le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Y lo dejó tirado.

Adrián Guillermo Rodríguez, vecino de Mar del Tuyú, está denunciado por ese brutal acto. “Este hombre es muy conocido en la zona porque tiene un negocio de caza y pesca”.

Este acto de crueldad no ha quedado saldado, porque el agresor de Rubio no fue encarcelado y no tuvo castigo, es por ello que ahora se iniciado una gran movilización en argentina exigiendo justicia por los actos de crueldad del que fue objeto el perro Rubio.

Hoy los argentinos protectores de los animales exigen leyes más estrictas contra el maltrato a los animales.

Sin duda, tanto en México como en Argentina, el maltrato a los animales es un tema que varias asociaciones ya no están dispuestas a pasar por alto, es por ello que los sistemas judiciales deben responder a las nuevas exigencias de justicia que requieren los animales no humanos y humanos.