Menu

En Casa con Love Veg es un reto de 25 días para hacer desde casa, contiene una guía gratuita para llevar una alimentación basada en vegetales que es compasiva con los animales, más saludable y que logra mitigar el gigante impacto medioambiental que ocasiona la ganadería industrial

Love Veg presenta reto online que ayuda a los animales y a tu salud

La actual crisis de salud mundial ha puesto los reflectores en las diversas prácticas culinarias que involucran el comercio y el consumo de animales, y que han detonado en la humanidad una serie de enfermedades.

Igualdad Animal presenta un  recetario vegano
Cuenta con un recetario gratuito con 25 recetas fáciles y económicas para cocinar en casa sin ingredientes de origen animal

Es momento de realizar acciones que no solo solucionen los problemas de salud actuales, si no que prevengan futuras crisis medioambientales y de salud, es por esto que Love Veg, programa de educación de Igualdad Animal lanzan hoy “En Casa con Love Veg”, el primer reto online que ayudará a los animales, al planeta y a nuestra salud, desde casa.

Katya Ramírez, coordinadora de Educación de Igualdad Animal es quién nos enseñará durante 25 días a través de un recetario online, a cocinar 25 recetas fáciles, saludables, compasivas con los animales y respetuosas con el medio ambiente.

“Creo que este tiempo en casa es una gran oportunidad para adentrarnos en el maravilloso mundo de la comida basada en plantas, y darnos cuenta que ayudar al planeta, a los animales y a nuestra propia salud es más fácil y delicioso de lo que se pensaba.” Katya Ramírez, Coordinadora de Educación de Igualdad Animal.

#EnCasaConLoveVeg, busca cambiar el mundo en cada bocado por esta razones:

LOS ANIMALES: La ganadería industrial es la principal causante de maltrato animal en la historia. Cada año en México se matan más de mil 800 millones de animales para consumo humano, los cuales pasan toda su vida confinados en granjas, siendo sometidos a prácticas atroces y crueles y cuyo destino final es el matadero. A nivel mundial, según estadísticas de la ONU, cada año, se envían al matadero a un número de animales de granja equivalente a ocho veces la población humana del planeta Tierra.

Igualdad Animal presenta un recetario sin animales
Katya Ramírez, coordinadora de Educación de Igualdad Animal es quién nos enseñará durante 25 días a través de un recetario online, a cocinar 25 recetas fáciles

EL PLANETA: La mayor amenaza que hoy enfrenta la humanidad es el cambio climático y nuestro actual sistema de producción de alimentos basados en la ganadería industrial que tiene gran responsabilidad en esto: alrededor del 15% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial son emitidos por ella. El sistema alimentario actual es insostenible. El impacto medioambiental que tiene una dieta cárnica y derivados de origen animal es altísimo y deja estragos y graves consecuencias a nuestra salud. Optar por alternativas vegetales es uno de los actos más revolucionarios que podemos hacer para mitigar esos impactos.

NUESTRA SALUD: Se estima que 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). La evidencia científica a este respecto nos ha dado un indicio claro, la vacuna más eficaz para prevenir enfermedades que luego se pudieran convertir en pandemias, es optar por dejar a los animales fuera de nuestros platos y no alterar su ecosistema. 

 La plataforma En casa con Love Veg, cuenta con un recetario que contiene desayunos, comidas, cenas, postres y bebidas tradicionales en las mesas de los mexicanos pero en su versión vegetal, con lo que se demostrará, que al dejar a los animales fuera de nuestros platos no se pierde sabor, pues toda nuestra riqueza cultural y culinaria es posible a base de plantas.

Al finalizar este reto, habrás logrado paso a paso, con información sencilla, consejos increíbles y deliciosas recetas, la transición de cocinar y comer de carne a vegetales.

Para ser parte del reto, ingresa a https://loveveg.mx/en-casa-con-love-veg/

Para obtener más información, visite https://loveveg.mx