Menu

Debido a la contingencia sanitaria, esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Más de 4 mil personas en Chilangos Run digital

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó la 4ta edición de la carrera Chilangos Run 5 y 10 k  donde participaron más de 4 mil 200 corredores.

Más de 4 mil personas en Chilangos Run digital
En la Alcaldía se estará practicando esta nueva modalidad, correr en la calles con sana distancia

Debido a la contingencia sanitaria, esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad  recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Romo Guerra destacó que a través de la aplicación Márcate, se dio seguimiento a los más de 4 mil corredores que desde las 8 de la mañana iniciaron el recorrido desde su casa, su calle, su deportivo, su parque o su colonia.

Explicó que la presente crisis sanitaria ha dejado entre la población una gran lección de vida.

Hizo un llamado a practicar ejercicio de manera responsable, respetando las normas de sanidad de la nueva normalidad ya que “el deporte es vida, es  salud y es felicidad”, destacó.

Puntualizó que en la Alcaldía se estará practicando esta nueva modalidad, correr en la calles con sana distancia y la protección correspondiente.

El Alcalde inició su recorrido en Gutenberg, Masaryk, Circuito Gandhi, para incorporarse a Reforma y completar sus 10 kilómetros en el Castillo de Chapultepec.

Detalló que aquellos participantes que certifiquen que concluyeron la carrera en tiempo, podrán recoger su medalla y su cubrebocas de Chilangos Run en los deportivos de la alcaldía.

Más de 4 mil personas en Chilangos Run digital
Hizo un llamado a practicar ejercicio de manera responsable, respetando las normas de sanidad de la nueva normalidad

“Los que hacemos  ejercicio tomamos mejores decisiones, somos ejemplos y tenemos una mejor calidad de vida”, concluyó.

Miguel Hidalgo es la primera Alcaldía de la CDMX en hacer una carrera virtual y la primer institución en Latinoamérica en organizar esta actividad a través de una aplicación digital con GPS en tiempo real  para todos sus participantes.