Menu

Colocan dispositivos lumínicos dentro los centros de abasto y en las inmediaciones

Mejoran seguridad de mercados públicos en Xochimilco

Los centros de abasto popular son fundamentales para la economía local; por ello, la Alcaldía Xochimilco realiza acciones de mantenimiento de estos espacios en donde se comercializan desde verduras, hortalizas, flores, hasta artesanías de madera y barro.

Revisan tanques estacionarios

Uno de los mercados más antiguos de la localidad es el 377 ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco. En este punto de venta, la Alcaldía Xochimilco colocó 38 dispositivos lumínicos para dar una mejor imagen y sobre todo contribuir a la creación de un ambiente más seguro.

Además, en las calles aledañas a este espacio y al Mercado 44 que se localiza a un costado, se instalaron y repararon más de 500 luminarias sobre: Vicente Guerrero, Morelos, Francisco I. Madero, Nezahualcóyotl y 16 de Septiembre.

De igual modo, se colocaron 50 focos en el Mercado de flores y plantas Cuemanco, para beneficio de los más de 2 mil locatarios que ofertan una extensa variedad de plantas de ornato, así como para los visitantes que acuden a este mercado considerado el más grande de América Latina en su tipo.

De manera complementaria, se ha ejecutado la revisión de las condiciones de los tanques estacionarios ubicados en los mercados públicos.  En total se han revisado 20 tanques de gas L.P en los centros de abasto de Santa Cruz Acalpixca y Santiago Tulyehualco.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco coadyuva a mejorar los centros de abasto popular que dan empleo y sustento a las familias dedicadas a la actividad comercial.