Menu

Once decretos publicados en el Diario Oficial el 3 de septiembre de 2019 por el ministro a cargo de la ecología permitirán capturar en condiciones indignas decenas de miles de aves silvestres

¡Ministra de Ecología de Francia acaba de autorizar la captura de cientos de miles de aves!

Élisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria, acaba de firmar una serie de decretos que establecen las cuotas para la caza tradicional en varios departamentos franceses para la campaña de caza 2019-2020.

Luego se sacarán las aves y se las mantendrá vivas para colocarlas en jaulas, para atraer con su canción a sus congéneres que luego serán disparados con un rifle

Estas prácticas de caza crueles y arcaicas (  pegamento, redes y jaulas …) causarán la muerte de más de 150,000 aves silvestres, sin respeto por el sufrimiento animal y la biodiversidad.

Prácticas de caza arcáica y cruel

Once decretos publicados en el Diario Oficial el 3 de septiembre de 2019 por el ministro a cargo de la ecología permitirán capturar en condiciones indignas decenas de miles de aves silvestres . ¡Incluso más que el año pasado!

Si bien la biodiversidad se encuentra en medio de una debacle en el campo francés, estos métodos de caza “tradicionales” atraparán a miles de aves, algunas de las cuales ahora están en peligro de extinción.

Por lo tanto, durante la temporada de caza 2019-2020,  Black Hawks puede quedar atrapado con pegamento, palos delgados cubiertos con pegamento colocados en la parte superior de los árboles en 5 departamentos de la región PACA: Alpes-Maritimes, Alpes de Haute Provence , Vaucluse, Var, Bouches-du-Rhône.

Se pueden atrapar 500 alondras de los campos utilizando grandes redes horizontales, pantes o pequeñas jaulas caídas, matoles, en las Landas, Gironda, Lot y Garona y Pirineos Atlánticos

Luego se sacarán las aves y se las mantendrá vivas para colocarlas en jaulas, para atraer con su canción a sus congéneres que luego serán disparados con un rifle …

Se pueden atrapar 500 alondras de los campos utilizando  grandes redes horizontales,  pantes  o  pequeñas jaulas caídas,  matoles, en las Landas, Gironda, Lot y Garona y Pirineos Atlánticos.

Finalmente,  5800 zorzales y mirlos , 1200 Avefrías  y  30 chorlitos de oro  pueden ser capturados mediante  redes  o  trampas  por los profesionales de  la red del pájaro  en las Ardenas.

¡Un desastre para  las poblaciones de aves que  viven en áreas agrícolas cultivadas, que ha estado disminuyendo en Francia en los últimos años!

Francia en defecto de la protección animal

Si bien el Alouette des Champs ha perdido el 30% de su fuerza laboral en 15 años, estas terribles decisiones del Ministro de Transición Ecológica son una prueba más de la influencia del lobby de caza en la política ambiental .

El gobierno de Edouard Philippe ignora la  posición de la mayoría de los franceses, expresada en consultas previas a la publicación de estos decretos, que se opone radicalmente a este tipo de caza.

Estos decretos recientes son el resultado de dos decretos tomados durante el verano que permiten la matanza de 2 especies en peligro de extinción: 6,000  Curlew  y 18,000  Turtle Doves .

El gobierno de Edouard Philippe ignora la posición de la mayoría de los franceses, expresada en consultas previas a la publicación de estos decretos, que se opone radicalmente a este tipo de caza

Afortunadamente, el primer decreto fue suspendido  por el Consejo de Estado tras una apelación de la  Liga Protectora de Aves (LPO) , mientras que se inicia una segunda apelación para la segunda orden.

Francia también está incumpliendo sus obligaciones de  proteger las especies en peligro de extinción, según la Comisión Europea, que ha avisado a nuestro país, de nuevo sin que el gobierno lo escuche.

Créditos de las fotos: Pixabay / Nutze die Bilder, Pixabay / Kathy Büscher, CABS.

Con información de https://www.fondationbrigittebardot.fr/actualites/chasse-actualites/ministre-ecologie-piegeage-oiseaux/