Menu

La mala interpretación y la distorsión sobre un reciente estudio ha llevado a que se afirme de forma errónea que los perros transmiten el Coronavirus

No hay evidencia real de que perros callejeros transmitan el COVID-19

Después de se diera a conocer una nueva investigación de la Universidad de Ottawa (Canadá) en donde se sugiere que perros callejeros que se alimentaron de murciélagos pudieron haber sido los transmisores del virus COVID-19, la organización Protección Animal Mundial desmiente dicha investigación.

Añadió que en tiempos de tanta incertidumbre, son hechos lo que necesitamos, no rumores, y el hecho es que todavía no hay evidencia que confirme que los perros son una fuente de COVID-19 para los humanos

El estudio, que argumenta que se han revisado más de un mlllar de genomas de virus, aparece publicado en la revista «Molecular Biology and Evolution».

Pankaj KC, Director de Programas de World Animal Protection (Protección Animal Mundial), respecto afirma que :

“Mientras el mundo lidia con la pandemia de COVID-19, todos se esfuerzan por descubrir cómo comenzó esto. Las noticias recientes han informado de un estudio que identifica a los perros callejeros como el posible eslabón perdido que ha permitido que el virus salte de los murciélagos a los humanos, a través de los perros. Lo peligroso de esto es que la historia ha sido malinterpretada y el autor del estudio ha afirmado que su trabajo ha sido “distorsionado”. Está claro que esta teoría se basa en varios supuestos y debe tratarse con extrema precaución.

Añadió que en tiempos de tanta incertidumbre, son hechos lo que necesitamos, no rumores, y el hecho es que todavía no hay evidencia que confirme que los perros son una fuente de COVID-19 para los humanos. Los rumores conducen al miedo, y en todo el mundo, las mascotas han pagado el precio por esto: ser asesinadas o abandonadas. Esto no solo es cruel e inaceptable, sino totalmente innecesario.

Precisó que en estos tiempos de crisis, “debemos cuidarnos unos a otros, a las personas y a las mascotas. Muchas personas están solas de forma aislada, y los perros y gatos son su única compañía, por lo que debemos recordar el importante papel que desempeñan como compañeros “

La organización internacional afirma que el brote del nuevo coronavirus está causando temor e incertidumbre en todo el mundo

La organización internacional afirma que el brote del nuevo coronavirus está causando temor e incertidumbre en todo el mundo. Por lo que pone a disposición de los lectores un link que aclara todas las dudas sobre la relación de este nuevo con perros y gatos, accede nuestra sección de preguntas y respuestas sobre COVID19 y mascotas aquí

Cómo proteger a tu mascota

Si deseas incrementar las medidas de limpieza y seguridad con tu mascota, te presentamos una serie de consejos para que lo hagas de la forma correcta.