Menu

En el municipio de Comonfort, se realizó una inspección en un lugar de venta ambulante, donde se confiscaron 87 aves debido a que no se presentaron documentos que acreditaran su legal procedencia

Operativo para combatir tráfico ilegal de aves canoras

La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guanajuato llevó a cabo un operativo en colaboración con la Guardia Nacional para combatir el tráfico ilegal de aves canoras y de ornato en una carretera federal.

Operativo para combatir tráfico ilegal de aves canoras
Las aves aseguradas fueron trasladadas a un centro de asistencia animal para su valoración y cuidado

En el municipio de Comonfort, se realizó una inspección en un lugar de venta ambulante, donde se confiscaron 87 aves debido a que no se presentaron documentos que acreditaran su legal procedencia. Entre las aves aseguradas se encontraban especies como el loro guayabero, el clarín jilguero, cenzontles, cardenales, tigrillos, entre otros.

Las aves aseguradas fueron trasladadas a un centro de asistencia animal para su valoración y cuidado. Aquellas aves en condiciones adecuadas podrán ser liberadas en su hábitat natural, mientras que las especies exóticas serán trasladadas a un área de protección con un plan de manejo adecuado.

La Profepa reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre e interpondrá una denuncia penal por la posesión de especies contempladas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-201



(Siguientes noticias) »