Menu

Manifestaron estar preparados para poner en marcha la mayor resistencia ciudadana de que Aguascalientes tenga memoria, con nuestros aliados nacionales e internacionales”

Otorgan premio Anti- Animalista a Gobierno Municipal de Aguascalientes

Activistas por los Derechos de los Animales de Aguascalientes , otorgaron el Premio al Gobierno Municipal Anti-Animalista, a la  Lic. María Teresa Jiménez Esquivel, Presidente Municipal de ese Estado, por los reiterados y continuos actos de autoridad, contrarios al bienestar animal, que se realiza continuamente violando los derechos de los animales.

Perros Rango y Negrita, quienes fueron asesinados en el antirrábico, argumentando que fue por equivocación

En una conferencia de prensa, los activistas, representantes de las asociaciones: Ángeles de mascotas, Garra, Gatos para todos, y Fortaleza Animal, Juana María Hernández, a quien el antirrábico, mató injustamente y por equivocación,  a sus perros Rango y Negrita, Observatorio de Violencia Social y de Género; Alma Paulina Romo Rodríguez, Ánima Naturalis Internacional, Mundo Siempre Vivo Internacional y el Movimiento Un Millón de Esperanzas , enumeraron las principales causas por las que la Presidenta Municipal se hizo acreedora de este Premio.

Al momento de otorgar dicho premio, exhortaron a la titular del Gobierno de Aguascalientes a conducirse con apego a los principios y leyes que tutelan el bienestar animal y a ejercer la administración pública sin crueldad ni violencia hacia quienes, ya son considerados seres sintientes, en las legislaciones de nueva generación.

Al tomar la palabra, los activistas anunciaron que tienen un video, en donde se comprueba que el personal que captura a los animales, se mete a los domicilios para llevarse a los animales. “Esto se lo informamos en 2018 a la Presidente Municipal, pero no nos creyó”.

Otro de los motivos por los que se hace acreedora, la Presidenta Municipal de ese Premio , es por la actuación de las autoridades y el personal administrativo del mal llamado “Centro de control y bienestar animal”, que no es sino una infernal perrera. Un centro de exterminio y crueldad animal

Agregaron que “como el ciudadano recuperó a su perrita, pues no se consumó la arbitrariedad y no se puede demandar. Pero ahí está la prueba por la pretensión de imponer a los particulares, el número de animales que pueden tener en su propiedad privada”.

También destacaron que “hace tres semanas, hubo una razzia de gatos en el Jardín de San Marcos; fueron testigos las compañeras Alma Palacios y Olimpia Nava. Se rodeó el todo el jardín de patrullas con torreta, las camionetas de la perrera infernal y automóviles de los funcionarios”.

Explicaron que fue “ un espectacular operativo anti delincuentes; sólo que los terribles delincuentes, eran unos cuantos gatos que alimentaban los propios vecinos de San Marcos. Los invitamos a que pidan una patrulla al 911, para que vean cuánto tardan y si en verdad se las mandan”.

Otro de los motivos por los que se hace acreedora, la Presidenta Municipal de ese Premio , es por la actuación de las autoridades y el personal administrativo del mal llamado “Centro de control y bienestar animal”, que no es sino una infernal perrera. Un centro de exterminio y crueldad animal.

Los representantes de las Asociaciones indicaron que en el 2018, sostuvieron una reunión con la Presidente Municipal. “Ahí le expusimos la realidad de la perrera. Le advertimos entonces que la DIRECTORA de ese centro, no se comporta como una autoridad administrativa correcta con los ciudadanos; le advertimos que no se dirige adecuadamente con los animalistas”.

También, agregaron “ le advertimos que el personal que captura a los perros y gatos se comporta con sadismo y le advertimos que hay crueldad y violencia contra los animales en el antirrábico.No fuimos escuchados entonces y hoy las palabras salen sobrando. Todos sabemos que Rango y Negrita, dos jóvenes perros, mascotas de una familia hidrocálida, fueron víctimas de las inhumanas condiciones en que opera la infernal perrera.”

Al mismo tiempo, en la misma conferencia de prensa, firmaron una demanda En este momento, la Sra. Adriana Castañeda de la Cruz, firma la DEMANDA contra los actos de autoridad, que desencadenaron en la injusta muerte de rango y negrita, la cual presentaron también en el Tribunal Administrativo.

Los representantes de las Asociaciones indicaron que en el 2018, sostuvieron una reunión con la Presidente Municipal. “Ahí le expusimos la realidad de la perrera. Le advertimos entonces que la DIRECTORA de ese centro, no se comporta como una autoridad administrativa correcta con los ciudadanos; le advertimos que no se dirige adecuadamente con los animalistas

Finalmente, sobre la pretensión de imponer a los particulares, el número de animales que pueden tener en su propiedad privada, y con ello, la posibilidad de que en cumplimiento de esa norma sin sustento legal; las autoridades municipales procedan a allanar un domicilio y sustraer, robar a los propietarios sus mascotas, afirmaron que en el 2018, durante varios meses, “estuvimos colaborando con la presidencia municipal, para revisar el Reglamento de Control “Protección” y “Trato Digno” a los Animales. Una vez que lo terminamos, lo entregamos al Ayuntamiento: tenemos el acuse de  recibido. Ahora sabemos, que jugaron con nosotros y aprobaron  éste otro, que no es el que elaboramos con ellos”.

Reclamaron que este reglamento es tan insensato jurídicamente que delimita el número de animales por metro cuadrado en un terreno o casa. Como si legalmente fuera posible determinar el número de muebles, o de lámparas o de niños que un particular debe tener, según lo grande o pequeño de su casa: un total absurdo  jurídico, que cae en el terreno de la Discriminación.

Especificaron que constitucionalmente, ninguna autoridad administrativa, como es la municipal; puede causar actos de molestia a un particular ni a sus bienes, sino mediante MANDAMIENTO ESCRITO DE AUTORIDAD JUDICIAL, que funde y motive la causa LEGAL del procedimiento.

Sobre este tema advirtieron que tienen preparados los amparos para defenderse, de lo que llamaron atropello jurídico, “además estamos preparados para poner en marcha LA MAYOR RESISTENCIA CIUDADANA de que Aguascalientes tenga memoria, con nuestros aliados nacionales e internacionales”.