Menu

Encontramos superbacterias en la carne de cerdo vendida en los supermercados Walmart de Estados Unidos

¿Qué se esconde en la carne de cerdo de Walmart?

Protección Animal Mundial

Más de la mitad de los lotes de carne de Walmart contenían al menos un tipo de bacteria resistente a varios antibióticos, es decir, “superbacterias”.

Las bacterias resistentes a los antibióticos son una amenaza para la salud pública que debilita nuestras defensas para combatir enfermedades e infecciones

La crisis porcina de Estados Unidos y las superbacterias, realizó una serie de pruebas en la carne de cerdo vendida en las tiendas de Walmart para detectar la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos y revela que el 80% de las bacterias extraídas de la carne de cerdo eran resistentes a al menos un antibiótico.

Adicionalmente, más de la mitad resultaron ser bacterias resistentes a más de un tipo de antibiótico, es decir, “superbacterias”.

¿Qué son las bacterias resistentes a los antibióticos?

Las bacterias resistentes a los antibióticos son una amenaza para la salud pública que debilita nuestras defensas para combatir enfermedades e infecciones. Como consecuencia, las hospitalizaciones se deben extender por más tiempo y aumenta la probabilidad de muerte.

Las organizaciones de salud a nivel mundial ya han alertado que estamos entrando en una era post-antibióticos donde las infecciones comunes y las operaciones simples una vez más amenazan la vida del ser humano. 

El abuso de los antibióticos en la ganadería

Los productores de carne porcina usan una enorme cantidad de antibióticos por culpa de sus prácticas de bajo bienestar animal. El abuso de los antibióticos contribuye a la creación y el esparcimiento de bacterias que son resistentes a las medicinas típicamente usadas para combatirlas.

Los productores de carne porcina usan una enorme cantidad de antibióticos por culpa de sus prácticas de bajo bienestar animal

Estas “superbacterias” pueden esparcirse fuera de las granjas a través del agua, el aire, los trabajadores y la vida silvestre, o a través de la misma carne de cerdo que el humano consume, adentrándose así en su organismo y causando enfermedades letales.

Prohibir las prácticas de bajo bienestar en sus proveedores de carne de cerdo puede ayudar a eliminar el uso excesivo de antibióticos por parte de la industria.

Mientras que Walmart todavía no ha realizado un compromiso real para que sus proveedores eliminen el uso de las jaulas de gestación, muchos de sus competidores sí lo han hecho.

Target y Costco se comprometieron a aliarse solamente con proveedores que no utilicen este tipo de jaulas para el año 2022, y Kroger lo hizo para el 2025. Walmart se está quedando atrás, y la manera de progresar es hacer del bienestar animal una prioridad, tal y como lo hacen sus clientes.

Walmart debe preocuparse más y hacer un mejor esfuerzo para los cerdos, las personas y el planeta.

Más de la mitad de los lotes de carne de Walmart contenían al menos un tipo de bacteria resistente a varios antibióticos, es decir, “superbacterias”.

La crisis de las superbacterias es real y debe ser detenida.

Envía un email a Walmart ahora y demándales que protejan a los cerdos, las personas y el planeta.

https://www.worldanimalprotection.cr/walmart-superbacterias?utm_source=general_supporters&utm_medium=email&utm_campaign=la_rpr&utm_content=qu_se_esconde_en_la_carne_de_cerdo_de_walmart_21_november_2019_0245&utm_term=papumbainstagram#slice-4