Fracttal App México donó más de 480 mil pesos en equipo para la formación de más de 3 mil estudiantes de Ingeniería en Control y Automatización
Recibe IPN donación de equipo especializado
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió una donación de equipo especializado con valor superior a 480 mil pesos de la empresa Fracttal App México, SA de CV, para apoyar la formación de más de tres mil estudiantes de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización que imparte la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco.
La donación consistió en 14 equipos Fracttal Sense-Sensores loT; 10 equipos loT Fracttal Sense Energy, para medir cargas eléctricas en circuitos con componentes en corriente y voltaje simultáneamente; además, detecta daños en redes eléctricas. Asimismo, cuatro equipos loT Fracttal Sense RH Temp, para hacer lecturas de ambiente y temperatura en cualquier tipo de condición y medir el estado de conservación de la cadena de frío del producto; y el acceso a la plataforma Fracttal One plan corporativo.
El director técnico de la Fundación Politécnico AC, Marco Antonio Herver Díaz, reconoció a Fracttal App México -empresa especializada en desarrollo de software y monitoreo de mantenimiento inteligente a equipos especializados de automatización-, así como a los ingenieros politécnicos que laboran en esta compañía, por su colaboración en la gestión del donativo.
Durante el acto, realizado en los Laboratorios Pesados ICA-Esime Zacatenco, la subdirectora académica de esa unidad, Rita Trinidad Rodríguez Márquez, agradeció el donativo y afirmó que con este equipo se apoyará la formación de los estudiantes para realizar investigación, prácticas y proyectos para tesis.
La subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social de la Esime Zacatenco, Miriam Gómez Álvarez, señaló que los ingenieros politécnicos son formados para hacer que el país llegue a la Cuarta Revolución Industrial y los especialistas en el campo de la electromecánica tienen un papel fundamental.
El country manager de la empresa Fracttal, Fabián Emilio Mendoza Contreras, explicó que este donativo en especie de equipo IoT (Internet de las Cosas), software y servicios de consultoría, se enmarca en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.
“Fracttal es una empresa de tecnología que tiene presencia en 35 países y desarrolla software para gestión de activos y el control del mantenimiento, así como hardware que permite monitorear el equipo con el Internet de las Cosas”, puntualizó.
Fracttal One es un software de mantenimiento (CMM/EAM) con las mejores valoraciones del mercado. Permite movilidad de gestión de activos para realizar operaciones de mantenimiento en una sola plataforma, desde cualquier dispositivo y con toda la información disponible desde la nube.