Menu

La zona de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco la conforma una superficie de 2 mil 657 hectáreas y limita con las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac

Recuperan 9.18 hectáreas en Ejidos de Xochimilco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que personal de las direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), en coordinación con elementos de la alcaldía Xochimilco, lograron recuperar 9.18 hectáreas del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en lo que va de este año.

El rescate más reciente ocurrió el pasado 3 de octubre, donde autoridades de esta Secretaría y de Xochimilco recuperaron siete hectáreas del Área Natural Protegida

El rescate más reciente ocurrió el pasado 3 de octubre, donde autoridades de esta Secretaría y de Xochimilco recuperaron siete hectáreas del Área Natural Protegida, catalogada como Zona Sujeta a Conservación Ecológica.

La zona de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco la conforma una superficie de 2 mil 657 hectáreas y limita con las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac. Desde 1987, Xochimilco es considerado Patrimonio Mundial Cultural y Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Desde 2004, la zona lacustre es sitio RAMSAR, es decir, zona de humedales de importancia internacional.

En este mismo año, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha rescatado Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha rescatado Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa

Con la recuperación de estas áreas, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para recuperar el Suelo de Conservación y garantizar con ello la sustentabilidad de la Ciudad de México.