Menu

Se eleva el robo a transeúnte en 462% en Miguel Hidalgo

Regresará la seguridad a Miguel Hidalgo: Romo

El aspirante de Morena a gobernar la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que será “el candidato que regrese la seguridad a las calles de esta demarcación, porque la administración panista dejó crecer la delincuencia a niveles intolerables”.

Durante un recorrido por las calles de la colonia Escandón, vecinos le expresaron al abanderado de Morena que la delincuencia “sube de manera alarmante, y todos los días hay robos a casas, vecinos y de autopartes”.

Romo Guerra dijo que en breve dará a conocer su Plan Integral de Combate a la Inseguridad en Miguel Hidalgo

Romo Guerra informó que “los índices de delincuencia aumentaron a niveles jamás vistos en Miguel Hidalgo”, y dio ejemplos: La tasa de robo a transeúnte se elevó 462%, tres veces por encima de la nacional de 2016 a 2017, mientras que el robo a casa habitación aumentó 98%, según cifras del Observatorio Ciudadano CDMX.

En su tercer día de campaña, Romo recordó que cuando gobernó la demarcación, de 2012 a 2015, Miguel Hidalgo alcanzó el primer lugar en seguridad y hoy pasó al lamentable último sitio de las 16 delegaciones.

“Disminuimos de 2012 a 2014 en 48.57% la incidencia delictiva en Escandón, es decir, bajamos de 70 a 30 delitos semanales, lo mismo hicimos con el robo a transeúnte en 34%, a cuentahabiente y a casa habitación”, remarcó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Miguel Hidalgo, explicó que la seguridad salió de control “por la vanidad de la exgobernante de imprimir un sello personal a su administración y desmanteló todo lo avanzado para frenar la delincuencia, sin pensar en la gente”.

Precisó que los panistas desaparecieron la dirección de Seguridad Ciudadana, responsable de la inteligencia para la prevención del delito, despidieron a la policía auxiliar y desecharon el Programa Seguro Contigo que desplegaba acciones estratégicas junto con los ciudadanos.

Y agregó: abandonaron los gabinetes diarios de seguridad, no recuperaron espacios públicos, desecharon el programa senderos seguros y cancelaron la atención a la población más vulnerable..

Por eso, resaltó Romo, la prioridad de mi gobierno será salvaguardar la integridad de los habitantes de Miguel Hidalgo y resguardar sus bienes, para que la gente pueda vivir segura en las calles y en sus casas.

Destacó que “la delincuencia no se combate solamente con más policía ni con el uso de la fuerza, se disminuye con un plan integral, acciones sociales, inteligencia, estrategia en territorio, pero sobre todo “con la comunicación permanente con los ciudadanos y sin decir “no me toca, como dicen los panistas”.

Romo Guerra dijo que en breve dará a conocer su Plan Integral de Combate a la Inseguridad en Miguel Hidalgo, para que lo enriquezcan todos los vecinos de la demarcación, porque “soy el candidato de la Seguridad en Miguel Hidalgo”.