Menu

El diputado, José Luis Rodríguez se sumó a la campaña de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, denominada “Reto Verde”

Revegetan Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez, sembró plantas en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, a la altura de Orizaba, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras sembraba varias plantas mencionó que Álvaro Obregón es una de las avenidas más emblemáticas no sólo de la alcaldía Cuauhtémoc

Junto con vecinos de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, el congresista se comprometió con la comunidad vecinal a cuidar el espacio revegetado: “Debemos hacer que esto no sea una actividad de un día, necesitamos una ciudad que avance, florezca y tenga posibilidades de desarrollo”.

Mientras sembraba varias plantas mencionó que Álvaro Obregón es una de las avenidas más emblemáticas no sólo de la alcaldía Cuauhtémoc, sino de la propia ciudad, “es un lugar lleno de historia, de tradiciones en la colonia Roma”.

El diputado se sumó a la campaña de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, denominada “Reto Verde”, en donde  han sido revegetados 260 puntos en las 16 alcaldías de la capital, tanto en Suelo de Conservación como en Suelo Urbano.

En los 260 sitios se han sembrado4 millones 729 mil 759 árboles y plantas, de los cuales 3 millones 562 mil 116 han sido en Suelo de Conservación y 1 millón 167 mil 643 en Suelo Urbano.

En los 260 sitios se han sembrado4 millones 729 mil 759 árboles y plantas, de los cuales 3 millones 562 mil 116 han sido en Suelo de Conservación y 1 millón 167 mil 643 en Suelo Urbano

Del total de sitios revegetados, 34 fueron en Iztapalapa; 28 en Tlalpan; 21 en Xochimilco; 18 en Álvaro Obregón; mientras que en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero van 15 puntos en cada alcaldía; Milpa Alta ya cuenta con 14; Tláhuac con 13; Coyoacán con 12; Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa con 10 respectivamente; Venustiano Carranza con 9; Azcapotzalco con 7 y Benito Juárez con 6; además de 23 vialidades que abarcar diversas alcaldías.