Menu

El Congreso de la Ciudad de México aprueba reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra

Se sancionará a quienes no empleen equipos y sistemas que controlen las emisiones a la atmósfera

El Poder Legislativo local reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, y con ello se podrá sancionar a quienes no empleen equipos y sistemas que controlen las emisiones a la atmósfera, o bien no midan y reporten sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

Se castigará la explotación o aprovechamiento de recursos en áreas naturales protegidas

Con la reforma aprobada se castigará, además, la realización de obras y actividades en suelo urbano sin la presentación del informe preventivo o que por su ubicación, dimensiones, características o alcances produzcan impactos ambientales y no presenten la Declaratoria de Cumplimiento Ambiental.

Las diputadas y los diputados también dispusieron en el dictamen de modificaciones que se sancionará a quienes realicen obras de explotación o aprovechamiento de recursos en áreas naturales protegidas, sin la autorización correspondiente.

Asimismo, será sancionable realizar actividades que causen o pudieran causar impacto ambiental negativo, como descargar aguas residuales de origen industrial en el sistema de drenaje y alcantarillado.

Al presentar el dictamen, la diputada del PVEM Alessandra Rojo de la Vega dijo que la reforma también tiene el propósito de castigar a quienes impidan al personal autorizado acceder al lugar o lugares sujetos de inspección ambiental.

Dijo que la finalidad de realizar una inspección en materia ambiental es vigilar el cabal cumplimiento de la legislación ambiental, a efecto de proteger la conservación y preservación del medio ambiente y sus recursos naturales, como un derecho humano establecido en la Constitución federal.