Menu

La primatóloga de 86 años habló sobre el papel masivo que juega la agricultura animal en la perpetuación de la crisis climática durante un evento del National Press Club

“Si dejáramos de comer toda esta carne”: Jane Goodall

Este mes, la aclamada primatóloga Jane Goodall habló sobre la urgente necesidad de que los humanos reduzcan su consumo de animales para mitigar la crisis climática durante un evento virtual para la organización periodística National Press Club.

"Si dejáramos de comer toda esta carne”: Jane Goodall
Goodall habló sobre las relaciones “demasiado estrechas” que los humanos tienen con los animales salvajes

“Si dejáramos de comer toda esta carne, la diferencia sería enorme porque todos estos miles de millones de animales de granja … se mantienen en campos de concentración para alimentarnos y, ya sabes, se destruyen entornos enteros para cultivar el grano para alimentarnos”, dijo Goodall.

“Se utilizan masas de combustible fósil para llevar el grano a los animales, los animales al matadero, la carne a la mesa. Se utilizan masas de agua, que escasean y se están secando en algunas áreas, para obtener proteínas de vegetales a animales. Y, finalmente, todos están produciendo gas en su digestión y eso es metano, y ese es un gas de efecto invernadero muy virulento ”.

 La activista de 86 años instó a los espectadores a reconsiderar sus dietas, diciendo: “Si todos comieran menos carne, o preferiblemente nada de carne, no solo reduciría la crueldad, sino que también tendría un gran impacto, un impacto positivo en el medio ambiente.”

Al inicio de la pandemia de COVID-19, que se cree que se originó en un mercado de animales “húmedo” en Wuhan, China, Goodall habló sobre las relaciones “demasiado estrechas” que los humanos tienen con los animales salvajes.

 “Mi corazón está con todos los enfermos; todos los que han perdido a sus seres queridos. Solo espero y rezo para que la pesadilla termine pronto ”, dijo Goodall. “También espero y rezo para que la pesadilla termine para los animales salvajes que son capturados y mantenidos en condiciones horribles para alimentarse.

Tenemos cerebros asombrosos. Somos capaces de amarnos y tener compasión el uno por el otro. Demostremos también amor y compasión por los animales que están con nosotros en este planeta. Vivamos todos juntos en paz y armonía ”.