Menu

Los huevos sin jaula están disponibles en 400 de las tiendas más grandes de la compañía, mientras que los productos listos para comer (como los huevos pasados por agua y cocidos al vapor) hechos de huevos sin jaula se ofrecen en 550 puntos de venta de Tesco Express

Tesco Lotus es el primer minorista del sudeste asiático en vender solo huevos sin jaula

Tesco Lotus, uno de los minoristas más grandes de Tailandia, ha anunciado que venderá exclusivamente huevos sin jaula en todas sus tiendas para 2028.

El gigante minorista opera más de 2.000 tiendas en Tailandia en cinco formatos diferentes: hipermercado, extra, grandes almacenes, Talad y Express

Como parte de su política de abastecimiento sostenible, la compañía respaldada por el Reino Unido también se comprometió a obtener todos sus productos carne de cerdo envasada de cerdas no confinadas en cajas de gestación para 2027.

El gigante minorista opera más de 2.000 tiendas en Tailandia en cinco formatos diferentes: hipermercado, extra, grandes almacenes, Talad y Express.

Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes y efectivas del mundo, aplaude este anuncio. Dawn Neo, gerente de alcance corporativo de HSI para el bienestar de los animales de granja en Asia, dijo: “Felicitamos a Tesco Lotus por convertirse en el primer minorista en el sudeste asiático y la primera compañía en Tailandia en comprometerse con una política de huevos sin jaula, con implementación completa para 2028. Este importante compromiso mejorará la vida de millones de animales y ayudará a elevar los estándares de bienestar animal en Tailandia y en toda la región “.

Kris Comerford, director de producto de Tesco Lotus, declaró: “En Tesco Lotus, nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad, saludables y sostenibles a precios asequibles para nuestros clientes. Para lograr esta ambición, hemos establecido una política clara para el abastecimiento sostenible que incluye el tratamiento humano de los animales en nuestra cadena de suministro en todas las etapas de la vida. La carne de cerdo y los huevos son productos alimenticios clave para los clientes en Tailandia y vemos oportunidades para mejorar los estándares de abastecimiento de estos productos. Al tomar la iniciativa, esperamos mejorar los estándares de abastecimiento ético, incluidas las prácticas de bienestar animal en Tailandia, para que los clientes tengan acceso a productos sostenibles a precios asequibles “.

En su hoja de ruta de transición, Tesco Lotus planea asegurarse de que todos sus paquetes de 10 huevos provengan de gallinas sin jaula para 2023

En su hoja de ruta de transición, Tesco Lotus planea asegurarse de que todos sus paquetes de 10 huevos provengan de gallinas sin jaula para 2023, y garantizar que todos sus huevos de marca estén libres de jaula para 2028. Actualmente, los huevos de corral orgánicos de la marca Tesco y

Los huevos sin jaula están disponibles en 400 de las tiendas más grandes de la compañía, mientras que los productos listos para comer (como los huevos pasados ​​por agua y cocidos al vapor) hechos de huevos sin jaula se ofrecen en 550 puntos de venta de Tesco Express.

Las operaciones de Tesco en el Reino Unido y Europa Central ya se han comprometido a vender huevos 100% libres de jaulas para 2025.

En Asia y en todo el mundo, las gallinas ponedoras de huevos generalmente están confinadas en jaulas de alambre tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Los sistemas libres de jaulas generalmente ofrecen un mayor bienestar animal, ya que brindan a los animales espacio para moverse libremente y expresar comportamientos naturales fundamentales como la búsqueda de comida, la percha, el baño de polvo y la puesta de sus huevos en los nidos.

Las operaciones de Tesco en el Reino Unido y Europa Central ya se han comprometido a vender huevos 100% libres de jaulas para 2025

Tesco Lotus se une a cientos de compañías de alimentos y hotelería que se han comprometido a utilizar huevos 100% libres de jaulas en sus cadenas de suministro en todo el mundo, incluidos Accor, Hyatt Hotels, Marriott International, Sodexo, Compass Group y Nestle. En Asia, líderes de la industria como The Lo & Behold Group, The Privé Group y SaladStop! se han comprometido a hacer lo mismo.