Menu

Este Diciembre iniciamos un programa de atención responsable, para atender a los gatos del mercado Anáhuac

UPA atiende animales en estado vulnerable

Por Ireri Carranza

Por Una Vida Digna” Unión de Protectores de Animales” (UPA)

En UPA, trabajamos en programas de atención responsable para los animales de compañía, y en la defensa por los derechos de los animales.

UPA atiende animales en estado vulnerable
Una de nuestras principales labores ha consistido, en realizar de manera permanente programas de atención responsable y ética a animales que se encuentran en estado vulnerable

Rescatamos y  rehabilitamos  animales que se encuentran en situación vulnerable, y buscamos se  integren  a  la dinámica de un familia que los trate con respeto y cariño.  En nuestras páginas, promovemos la adopción como opción que desaliente la venta  y compra de animales. Se promueve el trato digno y respetuoso a ellos, para evitar el que sean abandonados.

Desde hace muchos años, hemos venido haciendo lazos con la sociedad civil, así como con instancias gubernamentales, realizando campañas de esterilización y vacunación gratuita a bajo costo.

Sabemos,  que  sólo promoviendo  la atención responsable a los animales, la empatía, y la compasión hacia ellos, lograremos avanzar en la construcción de un mundo más humano y menos cruel. 

Una de nuestras principales labores ha consistido, en realizar de manera permanente programas de atención responsable y ética a animales que se encuentran en estado vulnerable, por ello, desde hace ya más de diez años, mantenemos un programa de atención a gatos ferales, en diversas zonas de la Alcaldía Miguel Hidalgo y algunas otras demarcaciones.

Cubrimos por ahora,  la atención a colonias de gatos ferales en la Unidad Loma Hermosa, cubrimos también la zona  de comercios  ubicada en la Unidad Lomas de Sotelo, en donde contamos con el aval de los dueños de los comercios del lugar,  y se han colocado gateras, comederos y bebederos, además de llevar a cabo el TNR, de manera permanente. 

Nos hacemos cargo también de la  familia de gatos ferales que viven en el estacionamiento de la Arena México, con el aval de la administración de este lugar; y logramos  firmar ya hace varios años un convenio, con  el consorcio de la tienda Chedraui-Costco, la Alcaldía Miguel Hidalgo y la Asociación Civil  de Residentes y Propietarios de la Colonia Irrigación; para atender de manera coordinada, a la colonia de gatos ferales que viven en las jardineras de la tienda.

 AsImismo atendemos a la colonia de gatos que vienen en las instalaciones de Casa de Moneda México, en donde ya hace más de siete años llevamos a cabo de manera permanente TNR, además de que diariamente se alimenta a los gatos. 

Este Diciembre iniciamos un programa de atención responsable, para atender a los gatos del mercado Anáhuac, más conocido como mercado Santa Julia, ubicado en la colonia Tlaxpana; este programa fue impulsado por la Concejal América Miranda Reséndiz, quien atendiendo el llamado de las personas que alimentan y cuidan a los gatitos del mercado, Mónica Araujo, Blanca y Estrella Jurado, se lanzó este programa, con el fin de controlar a la población y incidir en promover un trato respetuoso y digno hacia ellos.

UPA atiende animales en estado vulnerable
. Este ha sido un nuevo reto porque no siempre los gatos son queridos por la gente, en realidad ellos son los animales más maltratados en todos lados

Este ha sido un nuevo reto porque no siempre los gatos son queridos por la gente, en realidad ellos son los animales más maltratados en todos lados.

Nuestra labor es ardua y muy dura porque no contamos con las condiciones óptimas para realizarla, los recursos son puestos de nuestros ingresos, y quienes laboramos en esta asociación somos un grupo reducido de personas, quiénes a veces estamos muy cansados, pero seguimos adelante sabiendo que no podemos abandonar a los animales que ya hemos hecho nuestros.

Siempre tenemos a pesar de ello, la esperanza de que algún día mejoren nuestras condiciones, y podamos seguir realizando con alegría y amor nuestra labor.