Menu

Cada vez que invertimos en mercados emergentes reportamos un crecimiento del 25%: CEO de Beam Suntory

Desea Beam Suntory conquistar a México con tequila y whisky

Por Ulises García

La multinacional de bebidas alcohólicas Beam Suntory anunció que comenzarán con su propia distribución de tequilas y whiskeys con la finalidad de triplicar su negocio en el país en un plazo a diez años.

México es uno de los mercados emergentes más importantes de Latinoamérica debido a la influencia que tiene en la elaboración de tequila y whisky

En conferencia de prensa el CEO de Beam Suntory, Albert Baladi, dijo que la multinacional empezó sus operaciones el pasado 1 de abril, y que con ello “comenzaremos a vender nuestras etiquetas insignia como Jeam Beam, tequila Sauza y 100 Años, además de whiskey escoces y japonés, y bourbone”.

México es uno de los mercados emergentes más importantes de Latinoamérica debido a la influencia que tiene en la elaboración de tequila y whisky, las cuales representa el 65% de fabricación en el mercado interno y por ello le pusimos nuestra mirada.

Señaló que al contar con su propia distribución en el mercado mexicano tendrá una mayor fuerza en las ventas. “Estamos orientados al futuro con el portafolio que contamos, los cuales incluyen tequilas y whisky escoces”.

Destacó que “cada vez invertimos en mercados emergentes reportamos un crecimiento del 25% como es el caso mexicano, pero también tenemos presencia como en China, India, Rusia y Sudáfrica, pero ahora es tiempo de crecer”.

Beam Suntory también cuanta con su cadena de restaurantes de comida japonesa Suntory, y empezó en 1899 como una cervecería y destilería japonesa, además de que ha incursionado en el campo de las bebidas sin alcohol, vinos, suplementos alimenticios y cosméticos.

También en la conferencia estuvieron presentes Greg Hughes, gerente general en Latinoamérica de Beam Suntory, y Pablo de Brito, gerente general en México de la misma empresa.