Menu

Este 10 de mayo, también las madres animales merecen un festejo, por que son las que conservan la biodiversidad

¡Madres extraordinarias del reino animal!

Las madres del reino animal también protegen a sus hijos, incluso con su vida,por eso, este 10 de mayo, también se les debe conmemorar, por que sin ellas el milagro de la biodiversidad no existiría, y no seríamos testigos de tanta belleza y diversidad de especies que nos rodean.

Estas madres son un ejemplo de sobrevivencia:

Madre elefante

¡Su embarazo dura 22 meses! Es el embarazo más largo entre todos los mamíferos. Y aunque solo da a luz una cría, ésta pesa unos 100 kg al nacer. El elefante bebé dependerá de la leche materna durante los primeros meses hasta que aprenda a alimentarse por sí mismo, pero aún así, puede seguir mamando hasta los 3-5 años.

Madre orangután

La madre orangután da a luz cada 8 años, el mayor tiempo en mamíferos. El bebé de orangután también es el animal que más tiempo depende de la madre, pasa seis años con ella.

Madre pingüino emperador

La reproducción de esta especie es diferente a otras, son los únicos que se reproducen en pleno invierno en la Antártida migrando a lugares de cría a más de 70 km de distancia. Cuando se emparejan, la hembra pondrá un huevo, que el macho se encargará de cuidar, mientras ella sale fuera en busca de comida durante dos meses. Entonces nacerá del huevo el bebé pingüino, y durante la primera semana de vida la madre regresa y se encarga de su cuidado.

 

Madre Ave Picozapato

Destaca por su gran pico de unos 20 cm de longitud que acaba en forma de gancho y tiene los bordes afilados. Este pico sirve para llevar agua para los polluelos en épocas de calor, así como para cazar presas acuáticas como ranas, peces, serpientes y tortugas. Puede andar sobre el agua apoyándose en las plantas acuáticas flotantes distribuyendo el peso de su cuerpo gracias a sus grandes dedos

 

Ballenas madre

El período de gestación de una ballena es de 12 meses. Durante una cantidad de tiempo equivalente, la hembra amamanta a su ballenato, que en el momento de nacer mide 5,5 metros y pesa alrededor de 3 mil kilogramos.