Menu

ACTUAL tendrá como objetivo difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo

Armando Bojórquez Patrón, es nombrado presidente de la agrupación para la cultura y el turismo en América Latina.

La Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina ACTUAL, estará liderada por el exitoso empresario mexicano y Doctor Honoris Causa Armando Bojórquez Patrón; Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y CEO de la franquicia más grande de México “ Viajes Bojórquez”.

El Primer Congreso Internacional de ACTUAL (www.congresoactual.org), se realizará posterior al evento MITM AMERICAS HAVANA

ACTUAL tendrá como objetivo difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo, es una Organización sin ánimos de lucro que está conformada por 22 países miembro y dirigida por líderes de la nueva generación de la industria turística,  integrada por empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados, con capítulos en Estados Unidos de América, Canadá y España. Además de contar con organismos reconocidos a nivel mundial como la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes, UFTAA, y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, COCAL.

Esta Agrupación con enfoque global y proactivo representa los intereses de la industria turística internacional, con presencia en medios de comunicación y dirigida mediante una estructura empresarial con su código de ética y responsabilidad social. Su visión es ser líderes de opinión en viajes, arte y cultura, contando con profesionales en países, empresas y organismos del sector turístico realizando estrategias y acciones destinadas a la formación, capacitación e intercambios comerciales que favorezcan la excelencia turística en cada uno de los países miembro.

ACTUAL arranca pisando fuerte, con metas y ambiciosos proyectos dirigidos a las  Asociaciones Turísticas y Culturales, Nacionales, Regionales e Internacionales;  Agencias de Viajes y Turoperadores, Hoteles y Cadenas Hoteleras

Líneas Aéreas,  Especialistas en Turismo de Reuniones (Asociaciones, DMC’s),

Empresas Tecnológicas, Transportistas, Navieras y Asociaciones de Interés Social para el desarrollo de destinos emergentes.

El Primer Congreso Internacional de la Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina 2018, se realizará en la Ciudad de la Habana Cuba, uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe, del 19 al 24 de Septiembre.

Integrantes del Consejo Directivo y Comité  Organizador:

Armando Bojórquez Patrón: Presidente

Presidente Honorario: Fernando Soler

Vicepresidente General.: Charo Trabado

Vicepresidente de Vinculación: Doris Barrera

Vocal.: José Carlos de Santiago

Vocal.: Aracelis Ramos

Excelente equipo de empresarios y destacados profesionales, con vasta experiencia nacional e internacional.

El Primer Congreso Internacional de ACTUAL http://www.congresoactual.org, se realizará posterior al evento MITM AMERICAS HAVANA y está llamado a ser, el más grande de América Latina, se trabaja fuerte para llevar un grupo numeroso de empresarios y agentes de viajes de diferentes países latinoamericanos.