Menu

Tan sólo en el mes de septiembre se proporcionaron cerca de 930 atenciones a personas jóvenes de entre 12 y 29 años

Incrementan atención de salud emocional en nubes

Como parte de la estrategia para evitar los suicidios y atender de manera eficiente los problemas emocionales de la población joven, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), ha incrementado las atenciones en los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE).

Durante 2019, el primer lugar de atenciones lo ocupan los síntomas de ansiedad, seguido de ideación suicida, autolesiones sin intención suicida, conflictos de pareja y duelo

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, indicó que tan sólo en el mes de septiembre se proporcionaron cerca de 930 atenciones a personas jóvenes de entre 12 y 29 años, cifra casi cuatro veces mayor al promedio mensual de 250 consultas que había entre enero y agosto.

Lo anterior, debido a que la presente administración reforzó los Núcleos Urbanos con 23 nuevos psicólogos y psicólogas, con la finalidad de dar respuesta a la alta demanda, reducir las listas de espera y mejorar la atención a las juventudes.

Cabe destacar que durante 2019, el primer lugar de atenciones lo ocupan los síntomas de ansiedad, seguido de ideación suicida, autolesiones sin intención suicida, conflictos de pareja y duelo. Mientras que en 2018, los cinco principales motivos de consulta fueron, problemas emocionales, problemas familiares, problemas escolares, síntomas de ansiedad e ideación suicida.

De esta manera el INJUVE reitera su compromiso con la población joven y pone a disposición los cinco NUBE con que cuenta

En los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) se atienden, desde diversos enfoques psicológicos, problemas emocionales, familiares, de pareja, y diagnósticos como ansiedad, depresión, ideación suicida, adicciones, entre otros.

De esta manera el INJUVE reitera su compromiso con la población joven y pone a disposición los cinco NUBE con que cuenta, los cuales están ubicados en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Milpa Alta.