UPA afirma que es muy penoso ver como estos gatos salen a buscar alimento entre basura y agua encharcada de una alcantarilla que colinda con la entrada de empleados
Piden ayudar a gatos que residen en alcantarillas de la Casa de Moneda
La organización protectora de animales, Unión por la Vida Animal (UPA) cuya titular es Ireri Carranza solicita ayuda y un encuentro con las autoridades responsables de la Casa de Moneda, instancia gubernamental descentralizada que depende del Banco de México, y que está ubicada en la colonia Irrigación en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Ireri Carranza, afirmó que es lamentable que una Instancia Federal no pueda tener una política pública de atención ética a los gatos que habitan en sus espacios.
Dijo que la organización lleva años pidiendo “nos permitan de manera digna y ordenada alimentar a la colonia de gatos que habitan en #CasaDeMoneda, instancia gubernamental descentralizada que depende del Banco de México”.
Ya que agrega “es muy penoso ver como estos gatos salen a buscar alimento entre basura y agua encharcada de una alcantarilla que colinda con la entrada de empleados y tráiler de #CasadeMoneda”
Informó que han solicitado infinidad de veces una cita para llegar a un acuerdo de colaboración con quien administra las áreas internas de #CasaDeMoneda con el fin de que sea posible colocar comederos en el interior de sus jardines que podrían suministrarse cada 8 ó 15 días.
Sin embargo, no han tenido respuesta, pues llevan más de 7 años con la labor titánica de diariamente suministrar alimento fresco y agua para los gatos, así como barrer y limpiar el lugar donde se acumula la basura.
A pesar de todo, se ha negado de manera sistemática una cita para poder dialogar, presionados por preservar la integridad de estos gatos, esperando alguna instancia o algún personaje de la vida pública pueda intervenir para resolver esta situación.
Cabe señalar que los gatos del lugar se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y revisados medicamente por el Dr. Carlos García Alcaraz; muesqueados y censados por la Asociación #UPA “Por una Vida Digna”. De no haber sido así la población de gatos habría crecido exponencialmente.
Sostuvo que “la grandeza de una nación se mide por el trato que da a sus animales; un gobierno ético y responsable ejecuta políticas de atención a sus animales”.
Por lo que piden de la “manera más atenta a #Casa de Moneda, se nos atienda en nuestras demandas que las consideramos justas y necesarias. Hacemos un llamado a la instancia que corresponda para que intervenga para resolver esta situación que nos resulta ya insostenible e inhumana”.