La plataforma líder en recaudación de fondos en línea inicia su segunda fase de expansión internacional
GoFundMe se expande y llega a México
GoFundMe anuncia hoy su expansión a México, convirtiéndose en el primer país en América Latina con soporte completo en la plataforma. Después de seis años, esta es la primera expansión internacional de la compañía, que ya opera en 19 países y cuenta con una comunidad global de 150 millones de personas.
Fundada en California en 2010, GoFundMe es una plataforma abierta impulsada por la comunidad, que busca facilitar la canalización de la generosidad de las personas hacia diversas causas, necesidades y sueños. Su funcionamiento se basa en proporcionar herramientas poderosas para la creación de campañas de recaudación de fondos, la amplificación de historias y la conexión entre donantes y beneficiarios.
“El lanzamiento en nuestro vigésimo país es un gran hito que permitirá a las personas en todo México una forma segura, fácil y poderosa de recaudar dinero para las personas y causas que más les importan”, cuenta Tim Cadogan, CEO de GoFundMe. “Cada país en el que hemos incursionado ha adoptado GoFundMe de manera única, pero hay un tema subyacente común compartido en todas partes: el deseo de ayudarnos mutuamente es una verdad humana universal”
Las personas utilizan GoFundMe para recaudar fondos para sí mismas, amistades, familiares, organizaciones sin fines de lucro e incluso desconocidos en actos de bondad. Desde emergencias médicas y gastos educativos, hasta viajes, apoyo a deportistas, funerales, cuidado y protección de animales, e incluso para impulsar proyectos sociales.
Con 88 millones de usuarias y usuarios de internet, México representa el primer paso para desbloquear y expandir la recaudación de fondos entre pares en toda América Latina y más allá. De hecho, cada año se donan decenas de millones de dólares (de $15 a 20 millones de dólares) en GoFundMe para apoyar recaudaciones de fondos relacionadas con México.
En México, cualquier persona ahora podrá crear páginas de recaudación de fondos, dar y recibir donaciones y retirar fondos en pesos mexicanos a través de bancos locales. GoFundMe deduce automáticamente el 2.9% más $5 pesos mexicanos a cada donación, garantizando que los creadores de recaudaciones nunca tengan que preocuparse por pagos adicionales, ofreciendo los precios más competitivos del mercado. La plataforma no cobra ninguna tarifa para iniciar una recaudación de fondos, y en su lugar, acepta contribuciones opcionales de donantes.
Esta expansión es parte del esfuerzo general de la compañía para brindar aún más ayuda desde su comunidad global, la cual, junto con su plataforma sin fines de lucro, ha contribuido a recaudar más de 30 mil millones de dólares. GoFundMe también está experimentando una rápida adopción a nivel mundial, con un crecimiento del 400% en el volumen de donaciones en países de habla no inglesa durante los últimos seis años.