Menu

La UNAM recibe, en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, la ayuda para los afectados por el huracán “John”

Comenzó en la UNAM el acopio para damnificados

En apoyo a la población de Guerrero damnificada por el huracán “John”, la Universidad Nacional Autónoma de México abrió este lunes el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria.

Comenzó en la UNAM el acopio para damnificados
Los horarios son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

En punto de las 10 de la mañana, el espacio dedicado a la recolección de insumos arrancó su labor en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario; permanecerá abierto de lunes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas, confirmó Luis Gutiérrez Padilla, responsable del Centro.

El también subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad, detalló que poco antes de la hora de cierre de la primera jornada, se habían presentado alrededor de 200 colaboraciones.

“Pedirle a la comunidad universitaria y a la población que esté en sus posibilidades, acompañarnos como siempre, que se solidarice con la gente afectada por el huracán ‘John’, y ante todo agradecer la confianza en la Universidad porque todo llegará a donde se necesita”, destacó.

Luis Gutiérrez indicó que los artículos requeridos, y que son recibidos en el centro de acopio, están enumerados en el sitio: www.acopio.unam.mx, en donde además se emitirá, en breve, una convocatoria para voluntarios.

Se solicitan alimentos vigentes; productos de higiene y limpieza; herramientas; medicamentos y material de curación; así como accesorios para bebé, agua embotellada, garrafones y bebidas rehidratantes.

“Además de víveres en general, que siempre hacen falta, se requieren en este momento artículos de limpieza para la recuperación de los sitios afectados”, subrayó.