Menu

Recomiendan medidas preventivas como un spray nasal que protege contra virus

Época invernal dispara enfermedades respiratorias

Ante la temporada invernal se incrementa significativamente el riesgo de exposición a enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19 y otras, lo cual preocupa no sólo a padres sino a los profesionales de la salud, ante lo cual se deben tomar medidas preventivas para proteger a la población.

Época invernal dispara enfermedades respiratorias
El doctor Saynes, especialista en otorrinolaringología, añadió que prevenir es clave para mantener a los niños saludables

La época de frío siempre trae consigo un aumento en los casos de enfermedades respiratorias entre los niños, explicó el doctor Dr. Francisco Javier Saynes Marín, quien apunta que es fundamental implementar medidas efectivas de prevención, entre las cuales existen incluso un spray nasal que forma una barrera protectora en la mucosa (nasal) y puede ser una de las mejores defensas contra estas infecciones.

Por su parte, la doctora Victoria Vázquez, directora médica del laboratorio M8 Pharmaceuticals, expuso que justamente una opción es Barlo®️ spray nasal, que actúa como una barrera física que limita la entrada y replicación de virus, mientras hidrata la mucosa nasal, contribuyendo a mantenerla en condiciones óptimas en esta época invernal. 

Agregó que es fácil de aplicar, no irrita y es adecuado para el uso diario, lo que lo convierte en una opción conveniente y eficaz para la protección incluso de los más pequeños durante la temporada de frío.

El doctor Saynes, especialista en otorrinolaringología, añadió que prevenir es clave para mantener a los niños saludables, además de las medidas como el lavado de manos y el uso de mascarillas. “El spray nasal se ha convertido en una herramienta efectiva para minimizar el impacto de virus respiratorios en los más pequeños».

Y es que, dijo el también presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que resfriados, gripe, faringitis, infecciones estomacales y conjuntivitis se encuentran entre las enfermedades que más comúnmente se contagian en la temporada.