Menu

Cuando los niños y las niñas comprenden las normas de tránsito desde temprana edad, se convierten en promotores de buenas prácticas dentro de su entorno

Este Día del Niño y la Niña ¡Cada paso cuenta!

En un mundo donde el tránsito y la movilidad urbana son parte del día a día, la seguridad vial se convierte en un tema de gran importancia no solo para los adultos sino también para los más pequeños. Los niños y las niñas no sólo son peatones, también son ciclistas, pasajeros y futuros conductores.

Enseñarles en etapas tempranas el significado de señales, cruzar calles con precaución y respetar las normas de tránsito, significa invertir en una generación más consciente y comprometida con la cultura vial. Es aquí donde iniciativas como “Piensa Antes de Conducir KIDS” de Bridgestone contribuyen a esta tarea.

Este Día del Niño y la Niña ¡Cada paso cuenta!
Con motivo del Día del Niño, Bridgestone invita a las familias a reforzar la educación vial desde los primeros años de vida, además de compartir acciones clave para promover la seguridad vial infantil

Una Página Interactiva para Aprender Jugando

“Piensa Antes de Conducir KIDS” es una plataforma educativa y lúdica, especialmente diseñada por Bridgestone para captar la atención de menores entre 5 y 12 años, disponible de manera gratuita en https://www.piensaantesdeconducirkids.com/ES/

“Para Bridgestone la seguridad vial es un tema primordial, por ello Piensa Antes de Conducir KIDS, tiene la firme intención de dar a conocer y reforzar las principales reglas de seguridad, consejos e información vial para los más pequeños; es un programa pensado para que aprendan jugando junto a sus familiares y maestros”, destacó Carolina Lizano, líder de equipo de relaciones públicas y comunicación corporativa para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con motivo del Día del Niño, Bridgestone invita a las familias a reforzar la educación vial desde los primeros años de vida, además de compartir acciones clave para promover la seguridad vial infantil:

  • Promover el uso de equipo de seguridad: esto considera sillas y cinturones de seguridad, en vehículos de cuatro ruedas; cascos y rodilleras si el viaje contempla el uso de bicicleta o motocicleta.
  • Educar desde casa: explicar con palabras simples el significado de semáforos, cruces peatonales y señales básicas.
  • Dar el ejemplo: los niños y las niñas aprenden por imitación, el comportamiento responsable de los adultos en la vía pública es un referente para ellos en cualquier situación.
  • Fomentar la movilidad segura: ya sea a pie, en bicicleta, patines o como pasajeros, los menores deben conocer y aplicar normas básicas de seguridad.

A través de Piensa Antes De Conducir KIDS  Bridgestone busca hacer de la educación vial, una actividad divertida, interactiva y accesible para todos, porque una persona que aprende desde la infancia hoy será un adulto que conduzca con conciencia el día de mañana.