Menu

La bilis de oso se recolecta mediante varios métodos de extracción invasivos, todos los cuales causan infecciones masivas en los osos

Animals Asia rescató del cautiverio a 101 osos en China

Más de 20.000 osos, principalmente osos lunares pero también osos sol y osos pardos, se mantienen en cautiverio en granjas en Asia para extraer la bilis de sus vesículas biliares de forma regular, con fines de lucro. En esta oportunidad, 101 lograron salvarse.

Animals Asia rescató del cautiverio a 101 osos en China
Los informes de patología han demostrado que la bilis de los osos enfermos a menudo está contaminada con sangre, pus, heces, orina, bacterias y células cancerosas

La mayoría de los osos de granja se mantienen en jaulas diminutas, a veces tan pequeñas que los osos no pueden darse la vuelta ni ponerse a cuatro patas. Algunos osos se ponen en jaulas cuando son cachorros y nunca los abandonan, existiendo hasta 30 años en estas condiciones. A menudo crecen demasiado para ser sacados a través de la puerta de la jaula al ser rescatados, y llevan las cicatrices de las estrechas barras de la jaula en sus cuerpos. Esto no solo tiene un impacto severo en su salud física, sino también en su bienestar psicológico.

La bilis de oso se recolecta mediante varios métodos de extracción invasivos, todos los cuales causan infecciones masivas en los osos. La mayoría de los osos de granja mueren de hambre, están deshidratados y padecen múltiples enfermedades y tumores malignos que contaminan su bilis y finalmente los matan. Muy pocos reciben medicación adecuada o algún tipo de atención veterinaria. Animales Asia también ha visto casos de osos viejos o muy enfermos, aquellos que no producen bilis, simplemente abandonados para morir de hambre en sus jaulas.

Los informes de patología han demostrado que la bilis de los osos enfermos a menudo está contaminada con sangre, pus, heces, orina, bacterias y células cancerosas.

A pesar de la disponibilidad de alternativas sintéticas y de hierbas económicas y efectivas, y los peligros de consumir bilis de osos enfermos, el cultivo de bilis continúa. La demanda de productos de bilis de oso proviene principalmente de China, Japón, Corea, Vietnam, Malasia y Taiwán. Los productos de bilis de oso también se encuentran en Australia, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur, Estados Unidos y Canadá.

El rescate

Ecoportal.net

Fuente