Menu

No olvides que aún hay más que necesitan que les des una esperanza, ayuda, aún hay muchos animales que necesitan de ti

Ante lágrimas de protectores, aproximadamente 100 perritos y gatos recobraron la esperanza de vivir

De aproximadamente 68 perros y más gatos que se iban a hogares temporales con diversas asociaciones civiles, sólo se fue la mitad, mientras que aún quedan 750 perros y como 40 gatos que faltan por rescatar de la casa que los tenía en acumulación y severo maltrato.

“Por fin ven el sol, la luz, respiran aire puro”, dijo Celia Charui, de Gatos de la Tercera Edad, refugio que tiene más de 65 gatitos viejitos, y quien vino por dos

Este fin de semana, la organización protectora Por los que no Tienen Voz, organizó un rescate masivo de una casa ubicada en Cuautitlán Izcalli, en donde falleció la supuesta dueña de los animales, a los que dejó en el total desamparo, aún y cuando, diversas versiones, aseguran se les dejó la herencia de dicha persona.

Sin embargo, los parientes de dicha señora decidieron sacar a los animales, que de por sí ya estaban sufriendo maltrato, pues sus  condiciones son deplorables: sucios, ciegos; unos, otros con enfermedades estomacales, y otros más con deformidades en sus patas por estar en jaulas sin piso.

Abrieron las puertas de las camionetas y camiones de redilas, y lo primero que se experimentó fue un olor a muerte, a sucio, a enfermedad, a algunas protectoras se les salieron las lágrimas de ver las jaulas con 5 perritos dentro

Prensa Animal acudió a ver la repartición a 15 asociaciones protectoras y personas independientes que decidieron acudir al llamado que se hizo por redes sociales para colocar a los animales que se pudieron rescatar de esa situación.

Allí estaban en la colonia Roma, llenando los formatos para adopción o posesión de algún animal, “ya sin protocolo, por la cantidad de animales, más de mil perros, más de 200 gatos, palomas, periquitos australianos, cerdos”.

Ericka de Por los Que No Tienen Voz, explicó a Prensa Animal , que más animales se repartieron en el domicilio en donde estaban hacinados, “afortunadamente los cerdos y los conejos ya están colocados”.

Allí venían los camiones de redilas, llenas de jaulas, en punto de las 14:00 hrs, retrasados una hora aproximadamente, pues citaron a las 13:00 hrs, efectivamente había pocos representantes de las asociaciones que en un inicio se habían comprometido a llevarse perritos.

Allí venían los camiones de redilas, llenas de jaulas, en punto de las 14:00 hrs, retrasados una hora aproximadamente, pues citaron a las 13:00 hrs

Abrieron las puertas de las camionetas y camiones de redilas, y lo primero que se experimentó fue un olor a muerte, a sucio, a enfermedad, a algunas protectoras se les salieron las lágrimas de ver las jaulas con 5 perritos dentro, unos de razas chicas: french, maltés, schnauzer, entre otros, con rastas en su pelo, con popó en sus patas, unos con los ojitos cerrados, otros sin ojos, sin dientes, la tristeza salió, sin embargo, en contraste, los animales estaban alegres, contentos, con una m irada de esperanza.

“Por fin ven el sol, la luz, respiran aire puro”, dijo Celia Charui, de Gatos de la Tercera Edad, refugio que tiene más de 65 gatitos viejitos, y quien vino por dos.

Los animales estaban felices, quizá pensaban que iban a tener una nueva vida por fin, con gente responsable, que los quiera.

Se había dicho que si no venían por los animales, se regresarían a a la misma casa de donde salieron, sin embargo, Graciela de Por Los que No Tienen Voz , decidió no regresarlos, y llevárselos tratarlos con un veterinario y constatar su salud, para después darlos en adopción y por fin tengan una vida digna.

la organización protectora Por los que no Tienen Voz, organizó un rescate masivo de una casa ubicada en Cuautitlán Izcalli

Si tu quieres un perrito o un gatito, y darle una vida nueva, no olvides que aún hay más que necesitan que les des una esperanza, ayuda, hay muchos animales que necesitan de ti.