Menu

Uno de los principales retos que tiene la Agencia es empezar concientizar a las personas para que comience a registrar a sus animales de compañía

Anuncian plataforma electrónica para registrar a los animales de compañía

La Agencia de Atención Animal inauguró “La Ciudad de las Mascotas”, en donde dieron a conocer una plataforma electrónica para registrar a los animales de compañía, y así contar con un registro confiable de los animales que viven en la CDMX .

En el evento que se realizó en el Monumento a la Diana Cazadora, y en donde se instalaron bebederos para los perritos que participaron en dicho encuentro, estuvieron presentes la titular de Agatan, la Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez, Víctor Hugo Romo, Alcalde en Miguel Hidalgo y el Lic. Francisco Ríos Director de Asuntos Coorporativos de Mars México.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo instó a los dueños de animales de compañía para que los registren en la plataforma que ya tiene Agatan

En entrevista con Prensa Animal, la titular de Agatan, Sandra Hernández afirmó que el hecho de que los animales son “seres sintientes”, se abren las puertas en el poder legislativo para efectuar políticas públicas en el tema de protección animal.

Afirmó que uno de los principales retos que tiene la Agencia es empezar concientizar a las personas para que comience a registrar a sus animales de compañía , por lo que invitó a las personas a que en línea lo hagan a través de una plataforma que ya está en funciones.

Sandra Hernández afirmó que el hecho de que los animales son “seres sintientes”, se abren las puertas en el poder legislativo para efectuar políticas públicas

Por su parte, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo instó a los dueños de animales de compañía para que los registren en la plataforma que ya tiene Agatan, y recordó que en Suiza los cataloga a los animales como personas no humanas, por lo que sobresaltó que las sociedades decentes, son las que no maltratan a los animales.

Precisó que el Programa “La Ciudad de las Mascotas” es un espacio de cobijo, y resaltó el caso de Moreno, perrito que adoptó , en una colonia, abandonado, “y ahora nos ha hecho a toda la familia felices, y seguramente cuántos seres sintientes no han hecho felices a muchos de ustedes”.