Menu

Según Parametría, una importante agencia de encuestas, el 73 por ciento de los mexicanos apoya una prohibición nacional de las corridas de toros

HSI da la bienvenida a iniciativa de prohibición de corridas de toros presentada en el Congreso de la Ciudad de México

Humane Society International celebra la introducción de una iniciativa de prohibición de las corridas de toros por parte de la diputada Leticia Varela y el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal en el Congreso de la Ciudad de México.

La iniciativa modifica la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para prohibir cualquier espectáculo en el que se maltrate y mate animales, incluyendo las corridas de toros y las peleas de gallos. El proyecto de ley fue respaldado por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y PRD (Partido de la Revolución Democrática).

La Constitución de la Ciudad de México, que se promulgó el año pasado, reconoció a los animales como «seres sintientes»
Foto: AnimaNaturalis

Antón Aguilar, Director Ejecutivo de HSI México, dijo: “Este es un paso significativo hacia el fin del grave maltrato animal que suponen las corridas de toros en la Ciudad de México. La mayoría de los mexicanos no quieren que este tipo de espectáculos crueles se realice en nuestro país”.

Según Parametría, una importante agencia de encuestas, el 73 por ciento de los mexicanos apoya una prohibición nacional de las corridas de toros.

La Constitución de la Ciudad de México, que se promulgó el año pasado, reconoció a los animales como «seres sintientes» y allanó el camino para poner fin a la crueldad animal en espectáculos públicos. HSI México impulsó activamente la inclusión del lenguaje sobre protección animal consagrado en la nueva constitución.

Sonora fue el primer Estado mexicano en prohibir las corridas de toros en 2013. Guerrero y Coahuila siguieron en 2014 y 2015, respectivamente.