Menu

Diana Muñoz, fundadora de Gentle Giants afirmó que urge ayudar a esta elefante que tiene su pata fracturada y rescatar a Rah Roong y Mai Tai también esclavos de la industria ilegal de la tala

¡Urge rescatar Mae Mai de la industria maderera!

Mae Mai solo tiene 30 años, es una elefanta que, ante la pandemia de COvID-19, ya no trabajó en el turismo, pero la llevaron a trabajar en la tala de madera, que es ilegal en Tailandia.

¡Ayudemos a Mae Mai! Elefante con pata fracturada
Afirmó que se necesita la ayuda antes del 20 de enero , que es cuando vence el plazo, para que estos animales ya residan en el refugio

Allí le ataron a una cadena y la obligaron a jalar y jalar y jalar grandes troncos procedentes de la tala ilegal que se realiza en países vecinos como Myanmar. En uno de esos jalones, y por el peso de los troncos, muchos de estos cayeron en una de sus patas, ocasionándole una fractura, por lo que la organización https://thegentlegiants.org/ interviniera y la llevara de urgencia al servicio médico para curarle su pata y la desnutrición en la que se encontraba a raíz del abandono en que quedó.

En entrevista con Prensa Animal, Diana Muñoz, fundadora de Gentle Giants afirmó que urge ayudar a esta elefante que junto con otros dos: Rah Roong y Mai Tai, a quienes aún no se les ha podido rescatar de la explotación maderera, para que sean atendidos en el refugio y ya no regresen a ese trabajo ilegal, y es por eso que urgen los donativos para poder moverlos hacia el refugio.

Por eso hace un llamado a las personas que quieran ayudar con un donativo para atender medicamente a estos animales, que están en sus 40 años, y que ya no deben regresar a ese tipo de trabajos.

Pide ayuda “ para salvar a estas tres hermosas y gentiles almas. Unamos nuestras manos para poder ofrecer nuevas vidas, nuevos comienzos a Mae Mai, quien florecerá en ENP y Rah Roon & Mai Tai quienes prosperarán en Highlands”.

Afirmó que se necesita la ayuda de manera urgente, ya que por la pandemia de COVID-19 se puede llegar a cerrar Tailandia, “lo que ocasionaría no poder salvar a estos elefantes a tiempo, lo que orillaría que que podrían ser vendidos a la industria maderera y los restantes podrían morir de hambre” .

Por lo que dijo que más tardar mañana martes se tienen que rescatar y así trasladarlos al refugio, junto con otros 4 mil animales, entre búfalos, cerdos, perros, gatos, que también fueron rescatados.

En este link puedes hacer tu donación:

https://thegentlegiants.kindful.com/?campaign=1103323

Después de realizar una donación exitosa a esta campaña, se le redirigirá automáticamente al sitio web de Gentle Giants. Tómate unos minutos para mirar a tu alrededor.