A través del Fideicomiso Educación Garantizada, se atendieron planteles ubicados en la Alcaldía de Tláhuac, contribuyendo a mejorar el mobiliario, además de fomentar la participación de autoridades, alumnos y padres de familia
Buenas noticias para la comunidad escolar de Tláhuac a través del Programa “Mejor Escuela”
El programa Mejor Escuela, impulsado en la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, tiene el objetivo de impulsar y aplicar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los planteles de educación básica, generando entornos seguros y dignos.
A través del Fideicomiso Educación Garantizada, se celebró la entrega del recurso en beneficio de los alumnos, profesores y personal administrativo de la Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, así como en la Secundaria Tlahuizcalli, en Zapotitlán, ambas ubicadas en la Alcaldía de Tláhuac.
Con la participación de los padres de familia y personal de los planteles educativos, se acordó que el destino de los recursos se empelará en la adquisición de mobiliario, lo cual representa disponer de espacios en buenas condiciones para que los alumnos puedan desarrollarse de manera segura y digna.
Estas acciones representan buenas noticias para la comunidad estudiantil de nivel básico de la Alcaldía de Tláhuac, mediante un programa que contribuye a su preparación académica, lo cual además les lleva a comprometerse con el cuidado y mantenimiento constante de su plantel educativo.
Al respecto la titular del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México, donde se está destinando un recurso importante en materia de educación, atendiendo a cada uno de los planteles educativos de la capital, sin distinción alguna.
Explicó que el programa Mejor Escuela, además de contribuir a optimizar las condiciones de los planteles educativos de nivel básico de la Ciudad de México, fomenta la participación de los diversos actores involucrados en la toma de decisiones, todo ello encaminado a fortalecer la educación en la capital.
“Detrás del programa Mejor Escuela, tenemos a hombres y mujeres comprometidos con la educación, con las y los alumnos de la ciudad, informando, apoyando y trabajando de la mano de las autoridades de los planteles escolares y con los propios padres de familia”, destacó la funcionaria.
Hernández Calderón resaltó la importancia de que los alumnos puedan sentirse cómodos y seguros al interior de las instalaciones educativas, por ello, dijo, es importante que se llegue a acuerdos para que decidan en qué utilizar el recurso y poder atender las principales necesidades.
La funcionaria capitalina informó que en el caso de la Secundaria Técnica número 80, se destinaron 150 mil pesos; en tanto, en la Secundaria Tlahuizcalli, el monto fue de 300 mil pesos.
Recordó que el procedimiento para calcular el monto a entregar a cada escuela tiene que ver con el número de alumnos, y posteriormente se celebran asambleas donde participan los padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo, quienes toman la decisión del destino del dinero.
“Estamos fomentando la participación de los padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo, donde se ponen de acuerdo y deciden en qué utilizar el recurso, involucrándose con las necesidades de sus planteles educativos, de manera ordenada y llegando a acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil”, subrayó Hernández Calderón.
Por último la funcionaria detalló que se continuará entregando el apoyo a los planteles educativos, así como el reparto de las tarjetas para la adquisición de uniformes y útiles escolares para el próximo ciclo escolar el cual iniciará en agosto próximo.