Menu

El premio reconocerá las propuestas más innovadoras para el manejo de las poblaciones de perros y gatos

Convocan a la 2º edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales

Las inscripciones para la 2º edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales de  World Animal Protection, están abiertas hasta el 21 de agosto. El objetivo del premio es busca identificar y premiar a las mejores y más innovadoras iniciativas gubernamentales de Latinoamérica y Brasil, en tema de manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas (MHPCF).

Convocan a la 2º edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales
Gobiernos locales tienen tiempo hasta el 21 de agosto de 2020 para inscribirse

La ciudad ganadora recibirá hasta 45.000 USD en equipo, capacitaciones o consultorías para mejorar sus acciones de manejo de poblaciones de perros y gatos. Las nueve iniciativas ganadoras serán publicadas en un libro digital (e-book) titulado “Mejores estrategias de manejo de perros y gatos en América Latina”, que se distribuirá gratuitamente en las plataformas digitales de World Animal Protection, en portugués y español, para toda América Latina y el mundo.

Este año, las ciudades podrán competir en una o más de las siguientes categorías:

  • Estructura y políticas efectivas y sostenibles. 
  • Densidad poblacional y tasa de renovación bajo control.
  •  Buen bienestar de animales deambulantes.
  • Instalaciones temporales bien manejadas.
  • Buena salud pública.
  • Animales con dueños responsables.
  • Prevención de la crueldad y maltrato hacia los animales.
  • Conflicto con vida silvestre y animales de producción.
  • Idea innovadora para el manejo humanitario y bienestar.

El Premio Ciudad Amiga de los Animales forma parte del programa “Animales las comunidades” de World Animal Protection y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto de Medicina Veterinaria del Colectivo (IMVC / ITEC), del Consejo Federal de Medicina Veterinaria y Ciencia Animal de Brasil (CFMV), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Coalición Internacional para el Manejo de Animales de Compañía (ICAM).

En la edición 2020, también se contará con el apoyo de PANAFTOSA-OPS / OMS, que participará en el proceso de evaluación del proyecto.

Convocan a la 2º edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales
El Premio Ciudad Amiga de los Animales forma parte del programa “Animales las comunidades” de World Animal Protection y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)
Cómo puede participar tu ciudad

Si tu ciudad o municipio tiene políticas públicas y desarrolla acciones dirigidas a la gestión de poblaciones de perros y gatos, puede competir por el Premio Ciudad Amiga de los Animales

Para participar es necesario que el o los representantes del departamento respectivo se inscriban a través del formulario en este enlace.

¡Comparte esta información y anima a tu ciudad a participar!