Menu

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de agosto, se podrá votar a través de la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/lobitos-mexicanos/

Convocan a ponerle nombre a los 6 cachorros de lobo mexicano

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a participar en la consulta para ponerle nombre a los seis cachorros de lobo mexicano (cinco hembras y un macho) que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 11 de mayo, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a cargo de la doctora Marina Robles García, se enorgullece de la evolución que han tenido estos bebés lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de agosto, se podrá votar a través de la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/lobitos-mexicanos/ donde hay más de 20 propuestas para nombrar a los seis cachorros, hijos de Seje, una hembra de 7 años de edad y de  Rhi, un macho de 5 años.

El pasado 26 de junio, médicos veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de Sedema, realizaron la primera evaluación general de salud a los recién nacidos, en la cual detectaron que cuentan con buen estado de salud y que cinco de ellos son hembras y uno es macho.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a cargo de la doctora Marina Robles García, se enorgullece de la evolución que han tenido estos bebés lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec y que representan una esperanza para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Estos seis cachorritos de lobo mexicano representan una esperanza para la conservación del lobo mexicano

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70, actualmente actividades como la cacería aún amenazan a esta especie. Estos seis cachorritos de lobo mexicano representan una esperanza para la conservación del lobo mexicano.